Sociedad

CONCURSO

Naida Abanovich, de cantar en la calle a ganar "La Voz Senior"

La ganadora interpretó la canción Ebben N"Andro Lontana, de Catalani

Naida Abanovich, de cantar en la calle a ganar "La Voz Senior"
Naida Abanovich, de cantar en la calle a ganar "La Voz Senior"
ATRESMEDIA

MADRID.- La final de la segunda edición de La Voz Senior coronó en la noche del domingo a Naida Abanovich, del equipo de Bustamante, como la voz veterana más extraordinaria de España gracias al voto del público presente en el plató que se decantó por una concursante que venía de cantar en auditorios de Azerbayan, pero también en las calles de las Islas Baleares.

La ganadora, natural de Minsk (Bielorrusia), cantó ópera durante años en el Auditorio Nacional de Bakú (Azerbayan), hasta que la guerra le forzó a regresar a su país natal, para finalmente terminar emigrando a Baleares y allí empezar a cantar en las calles durante 15 años, armada únicamente por un pesado altavoz de 13 kilogramos, según explicó este lunes Atresmedia en una nota de prensa.

Una dura experiencia que esta mujer ha conseguido revertir con su victoria en la gala que este domingo emitió Antena 3, relevando así a la ganadora de la primera edición de La Voz Senior, Helena Bianco, con la que los finalistas tuvieron que interpretar un último tema antes de que se anunciase el nombre del ganador.

La encargada de leer el nombre de la afortunada fue la conductora del programa Eva González, dando así el broche de oro a una gala que contó con actuaciones de "gran nivel", comenzando con el equipo de Antonio Orozco y sus dos finalistas, Emi Bonilla y Nico Fioole, que hicieron disfrutar a los espectadores cantando Trebole, de Rocío Durcal, y You make me feel so young, de Frank Sinatra, respectivamente.

Después llegó el turno del equipo de Pastora Soler, con Fernando Demon y su Unchain my heart, de Joe Cocker, y Juana, que interpretó La gata bajo la lluvia, también de Rocío Durcal.

A continuación, aparecieron los ganadores de la noche y de la segunda edición de La Voz Senior, el equipo de David Bustamante, con Fernando Libén cantando Dos gardenias, de Antonio Machín, y la finalmente triunfadora de la edición, Naida Abanovich y su "excelente interpretación" de Ebben N"Andro Lontana, del compositor Alfredo Catalani.

Las actuaciones llegaron a su fin con el equipo de Rosana, que se lució con Los tres aries y su versión de Para toda la vida, y Mingo que, acompañado de su piano, cantó For once in my life.

Con el reconocimiento a Naida Abanovich, La Voz Senior, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, pone fin a su segunda edición.