Sociedad

IGUALDAD

El IAM ofrece su guía de recursos en cinco idiomas

Trata de eliminar barreras en la lucha por la igualdad

El IAM ofrece su guía de recursos en cinco idiomas
El IAM ofrece su guía de recursos en cinco idiomas
IAM

ZARAGOZA.- El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) lanzará este mes de enero su guía de recursos adaptada a cinco idiomas y al braille con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios del organismo autónomo a un colectivo muy numeroso de potenciales usuarias.

Con esta iniciativa, el IAM trata de eliminar las barreras para que todas las mujeres puedan llegar al organismo en igualdad de oportunidades, asegura su directora, María Goikoetxea.

Se han imprimido 500 folletos con información básica del IAM en inglés, francés, búlgaro, rumano y árabe que se repartirán en servicios sociales, centros de salud, casas culturales y otras entidades que lo requieran en la comunidad autónoma, además de las propias sedes del IAM.

De la guía adaptada al braille se han imprimido diez copias y se va a repartir entre asociaciones designadas por la ONCE.

La iniciativa aspira a eliminar barreras y trabajar en la línea de la igualdad de oportunidades. Las lenguas elegidas se adaptan a la demanda que existe en la actualidad.

"Nuestra obligación es que no haya ninguna mujer que se quede fuera de nuestro radio de acción, y por desgracia el idioma se erige en muchas ocasiones en una barrera insalvable", añade Goikoetxea.

La guía ofrece datos sobre el teléfono gratuito 900 504 405 e información sobre los servicios del IAM: asesoría social, jurídica, psicológica, laboral y empresarial, atención a menores, servicio Espacio para hombres con problemas de control y conductas agresivas" o educadora familiar para un acompañamiento integral de las víctimas.