Sociedad

LA ENTREVISTA

Toño Julve y Emociones a la Carta: "Es emocionante ser uno de los primeros conciertos de Huesca"

El grupo oscense ofrecerá este sábado el primer concierto del 2021 en el Palacio de Congresos de Huesca, a las 19 horas

Toño Julve y Emociones a la Carta: "Es emocionante ser uno de los primeros conciertos de Huesca"
Toño Julve y Emociones a la Carta: "Es emocionante ser uno de los primeros conciertos de Huesca"
S.E.

HUESCA.- "Es emocionante ser uno de los primeros conciertos de Huesca, y más cuando se deja atrás un año como el que acabamos de vivir", confiesa Toño Julve, el líder de Emociones a la Carta, quienes inaugurarán el año cultural de la capital altoaragonesa en este 2021. Julve y Emociones a la Carta prometen "un concierto en el que reinará la esperanza".

Toño atiende con demora a los medios debido al ensayo en el que ultima el repertorio del concierto. "Será un recital de canciones preparado con muchísima ilusión. Casi todo el repertorio es nuevo. Casi todas son canciones con un toque de optimismo por empezar el año con una nueva ilusión y con la esperanza de que cambie toda esta situación", admite Toño, esperanzado con la entrada de año.

"No vamos a hacer nada de jota. La gente me relaciona con la jota porque soy jotero, pero con Emociones a la Carta lo que vamos a hacer, como siempre, es intentar transmitir emociones a través de otros géneros", desvela el cantante oscense.

En la setlist del concierto no va a faltar la canción Celebremos la vida, tema que Toño compuso durante el confinamiento. "Esta canción la escribí soñando en el día que todo vuelva a estar bien y, sobre todo, no haya tanta gente enferma ni tantos problemas sanitarios", comenta el director artístico de Emociones a la Carta.

En este 2021 que comienza, Toño Julve pondrá en marcha un proyecto para reivindicar la problemática de la despoblación. Para ello, el cantante dedicará una copla a cada pueblo de la provincia con el afán de homenajear a todas las localidades que año tras año, y día tras día, ven como sus calles envejecen y quedan vacías. "Estoy muy sensibilizado con la despoblación de los pueblos, pero no por entrar en la moda de la España vaciada. A veces la gente habla por moda, pero es una problemática que viene desde hace muchos años y que hay que hacer frente", denuncia.

Por ello, el compositor recopilará todas estas pequeñas coplas en un libro durante este 2021. Coplas en homenaje a unos pueblos y a una provincia en la que espera poder actuar más allá de los límites de La Hoya de Huesca: "Esperamos tener más visibilidad en la provincia. Hemos actuado muchas veces por Zaragoza y por Teruel, y también por la comarca, pero en la provincia de Huesca nos faltan muchísimos sitios por estar pese a llevar diez años actuando", lamenta el artista altoaragonés.

"Quiero agradecer al Ayuntamiento por apostar por nosotros y por María Pardo y Los Lambreños, que somos grupos locales, para dar estos primeros conciertos del 2021 después de un año tan complicado como el que nos ha tocado vivir", reconoce.

Toño Julve y Emociones a la Carta actuarán este sábado por la tarde, a partir de las 19 horas, en el Auditorio Carlo Saura del Palacio de Congresos de Huesca. El precio de las entradas en taquilla es de 10 euros.