Sociedad

SERIE

La adrenalina de "Hasta el cielo" seguirá en una serie

Los propulsores de la película repiten en la nueva ficción de Netflix

La adrenalina de "Hasta el cielo" seguirá en una serie
La adrenalina de "Hasta el cielo" seguirá en una serie
S.E.

MADRID.- Hasta el cielo, la última película cargada de adrenalina de Daniel Calparsoro, director de Salto al vacío (1995) o Cien años de perdón (2016), se convertirá en una serie de televisión tras la adquisición de sus derechos globales por parte de Netflix.

La ficción, que contará con la producción de Vaca Films, que recientemente ha estrenado para Netflix El desorden que dejas, se iniciará justo cuando termina la cinta y en su elaboración volverán a repetir Calparsoro en la dirección y Jorge Guerricaechevarría como guionista.

Una serie que seguirá los pasos de esa banda de ladrones del extrarradio, herederos del tradicional cine quinqui, que con unas enormes ansías de poder, son capaces de traer de cabeza a todo el cuerpo de policía de Madrid.

Personas al borde del desbordamiento que protagonizan, con mucha verosimilitud, un grupo de actores no profesionales y un puñado de caras conocidas entre las que cabe destacar la labor de Miguel Herrán, Luis Tosar o Carolina Yuste.

Todo ello siguiendo las reglas del cine frenético, que tan buenos resultados le ha dado al director Daniel Calparsoro, en cintas como Asfalto (2000), Guerreros (2002) o Combustión (2013), ejemplos de thrillers veloces con elaboradas secuencias de acción.

A su lado continuará el guionista Jorge Guerricaechevarría, compañero de trabajo de grandes de la dirección como Álex de la Iglesia o Daniel Monzón, con los que ha pulido unas tramas adrenalínicas, repletas de emoción y espectáculo, que en 2009 le valieron un Goya por Celda 211.

Etiquetas