Sociedad

TELEVISIÓN

Los informativos de TVE muestran desde este lunes su renovada imagen

Las nuevas tecnologías son las protagonistas y cambiarán la narrativa de los contenidos

Los informativos de TVE muestran desde este lunes su renovada imagen
Los informativos de TVE muestran desde este lunes su renovada imagen
RTVE

MADRID.- Los Informativos de Televisión Española (TVE) estrenan nueva imagen este lunes, con las nuevas tecnologías como protagonistas.

Según informó la Corporación RTVE en una nota de prensa, las novedades llegan al decorado, que se ampliará y se convertirá en una ventana al mundo exterior, la cabecera, la sintonía y toda la línea gráfica y rotulación. La renovación tecnológica también cambiará la narrativa de los contenidos.

El director de Imagen de TVE, Jaime Garrido, explicó que este cambio de imagen obedece a la necesidad de "responder a las demandas de los espectadores del siglo XXI".

"Incorporamos la realidad aumentada, el diseño 3D, una narrativa moderna, un grafismo adecuado, una escenografía limpia y actual, una luz actual y un espacio de trabajo de I+D+I, a los contenidos informativos", destacó.

Asimismo, Jaime Garrido resaltó que los contenidos informativos "son la base de una televisión pública y como tales deben tener la relevancia necesaria".

El nuevo decorado de los Telediarios será un espacio diáfano. "Hemos diseñado una caja vacía donde encontramos una mesa limpia, sencilla, ligera y elegante que preside en solitario. El resto es un espacio para que el comunicador pueda moverse en libertad con el apoyo de la información gráfica proyectada en las pantallas", comentó Cesc Calafell, jefe de la Unidad de Escenografía.

Etiquetas