Sociedad

LA ENTREVISTA

Andreas Muñoz: "Verso, danza y música se unen para crear una gran fiesta en torno al amor"

El actor protagoniza "Castelvines y Monteses", este viernes, en el Palacio de Congresos oscense

Andreas Muñoz: "Verso, danza y música se unen para crear una gran fiesta en torno al amor"
Andreas Muñoz: "Verso, danza y música se unen para crear una gran fiesta en torno al amor"
B.S.P.

HUESCA.- La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata representa, este viernes, a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca, Castelvines y Monteses, un espectáculo que está llenando salas allá donde va, con humor, música, acrobacias, magia, clown y hasta juego, lo que convierte los amores más famosos de la historia en comedia gracias a una idea original de Lope de Vega.

Según indica a este periódico el protagonista de la obra, Andreas Muñoz, es "es un canto a la vida" ya que lo define como "un espectáculo 360, donde verso, danza y música en directo se juntan para dar lugar a una gran fiesta en torno al amor". Desvela que esta representación "te pone en contacto directo con un aquí y ahora. Saldrás del teatro con la sensación de querer comerte el mundo, de seguir aprendiendo y disfrutando de las pequeñas cosas del día a día".

Se trata de una obra para todos los públicos pero, en especial, dice Muñoz, se dedica "a los apasionados del teatro, a las personas que quieren seguir en movimiento, que no tienen miedo a vivir cambios, a apostar por un todo o nada; en definitiva, a vivir y a disfrutar".

Castelvines y Monteses, dirigida y versionada por Sergio Peris-Mencheta, junto a José Carlos Menéndez, pretende acercar el Siglo de Oro del teatro a los jóvenes y lo hace a través de diferentes versos de William Shakespeare, Francisco de Quevedo y Francisco de Rojas Zorrilla. En este sentido, el actor explica que "destacamos su importancia tomando como vía el teatro musical que nos permite acercar estas piezas al público independientemente de lo familiarizado que esté, o no, con el género", y hace hincapié en que "el Siglo de Oro es parte de nuestra historia, de nuestras vidas, y de nuestra cultura". Pero lo hace de una manera muy actual, indica Muñoz y añade que "gracias a los avances tecnológicos que hay ahora mismo en el ámbito teatral, tenemos el privilegio de contar con recursos que nos permiten trasladar una obra del siglo XVII a nuestros días; escenografía, iluminación, vestuario, vídeo proyección e incluso magia, son algunos de los elementos que se ven modificados para otorgarle ese halo contemporáneo".