Sociedad

CINE

Benasque y Llanos del Hospital acogerán el rodaje de Netflix

Un equipo de 80 personas trabajará en la zona hasta finales de febrero

Benasque y Llanos del Hospital acogerán el rodaje de Netflix
Benasque y Llanos del Hospital acogerán el rodaje de Netflix
E.F.

GRAUS.- La plaza del Ayuntamiento, el Polideportivo, el patio del Colegio de Primaria y la zona de Llanos del Hospital son los principales enclaves escogidos por Netflix para el rodaje de la película A mil kilómetros de Navidad, dirigido por Álvaro Fernández Armero, que comenzará en los próximos días.

Desde el Área de Turismo de Benasque avanzaron tras la reunión de este miércoles en el Consistorio que la villa ribagorzana acogerá hasta finales de febrero al equipo, compuesto por unas 80 personas, y facilitará localización y logística.

Los multitudinarios "castings" para figurantes, celebrados el pasado fin de semana en el Palacio de los Condes de Ribagorza y a los que se presentaron 516 vecinos, junto con las visitas previas de los responsables de Netflix, marcaron los preparativos de un rodaje cuyos detalles se concretaron este miércoles en el encuentro de la productora con el Ayuntamiento de Benasque.

La concejala de Turismo, Noemí Domenech, explicó que la reunión sirvió para definir los espacios, fechas y horas de las distintas jornadas de grabación.

"Algunas localizaciones tendrán que cerrarse total o parcialmente durante los rodajes en las fechas fijadas, aunque hemos intentado que acarreen las mínimas molestias para los vecinos", explicó.

El equipo de la película está compuesto por 80 personas, que empezarán a llegar en las próximas horas. "El grueso de gente llegará la semana próxima para empezar a rodar. En un momento como este, con todos los establecimientos casi vacíos, son muy bien recibidas estas pernoctaciones en hoteles y establecimientos turísticos del territorio", indicó, aludiendo también al beneficio a largo plazo en forma de publicidad que reportará la película.

Está previsto que el rodaje en Benasque se prolongue "mínimo hasta el 23 de febrero" desde ahora. "Además de la gente, hay que dar cabida al material, ya que la película mueve 10 camiones que se aparcarán en el aparcamiento que se encuentra antes del centro escolar", avanzó Domenech.

"Llevan semanas viniendo, nos habíamos reunido antes, sobre todo para mirar ubicaciones, pero ahora ya está todo cerrado, con un "planning" consensuado", comentó la edil benasquesa, quien incidió en el cuidado con el que trabajan en estos tiempos de crisis sanitaria.

"Van acompañados de un equipo médico que garantiza la salud de todos los participantes. Se hacen test diarios a todo el equipo y también se harán a los figurantes que finalmente resulten seleccionados", dijo, si bien todavía no se sabe quiénes han sido elegidos del más de medio millar de personas de entre 3 y 70 años que se presentaron a los "castings".

El actor Tamar Novas es el protagonista de esta película de temática navideña en la que el nombre de la protagonista femenina está siendo, de momento, el secreto mejor guardado.