Sociedad

PROGRAMACIÓN

"Cuéntame" juega con el tiempo para abordar la pandemia del coronavirus

Por primera vez en 21 temporadas, la serie más longeva de la tele se aproxima al futuro

"Cuéntame" juega con el tiempo para abordar la pandemia del coronavirus
"Cuéntame" juega con el tiempo para abordar la pandemia del coronavirus
RTVE

MADRID.- La pandemia por coronavirus se convierte en protagonista de la serie más longeva de la televisión de nuestro país, Cuéntame como pasó, que jugará con el tiempo para acompañar a la familia Alcántara tanto en los 90 como en un 2020 marcado por la lucha contra la covid.

Dos tiempos, dos realidades, saltos temporales y una misma familia, la de siempre, la que lleva acompañándonos desde hace 20 años, son las claves de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, que RTVE estrena este jueves en La 1 con un capítulo en el que el coronavirus se convierte en protagonista.

Por primera vez en estas dos décadas de ficción, Cuéntame se aproxima al futuro haciendo una incursión, como no podía ser de otra manera, en el año 2020. La pandemia se convierte en escenario de una temporada que, no obstante, tendrá como punto de partida, para seguir la cronología de la serie, 1992, un año importante para España gracias a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Subrayaba, precisamente, Joaquín Oristrell, coordinador de guión, esta semana en rueda de prensa que estos saltos temporales, con incursiones en el futuro de los Alcántara, eran un "hito" en esta producción: "Habíamos hecho "flash-backs", pero nunca esto".

"1992 nos unió y la pandemia, en este mundo tan individualista, nos vuelve a unir", apuntaba Oristrell, quien hacía hincapié en la idea de que una serie como "Cuéntame tiene la necesidad de contar".

Etiquetas