Sociedad

TELEVISIÓN

Debate sobre la vuelta de la publicidad a RTVE

Los más valorados para dirigir el ente disienten sobre el tema

Debate sobre la vuelta de la publicidad a RTVE
Debate sobre la vuelta de la publicidad a RTVE
UFV

MADRID.- Los cinco aspirantes al Consejo de RTVE mejor valorados por el Comité de Expertos encargado en su día para evaluar el currículum de los candidatos han disentido en el Congreso de los Diputados sobre el modelo de financiación de la Corporación y sobre si debe regresar a ella o no la publicidad.

Todos comparecieron ante la comisión consultiva de Nombramientos del Congreso de los Diputados, en la que expusieron sus planes para el ente público: el exdirector de programas de TVE Francisco Javier Montemayor Ruiz; el ex director general de RTVA de 2000 a 2008 y presidente de FORTA, Rafael Camacho Ordóñez; el exdirector de programas culturales y educativos de TVE José Manuel Pérez; el exdirector de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE entre 2013 y 2018, Manuel Ventero, y el administrador único de la Televisión Canaria, Francisco Moreno.

El primero en hablar fue Montemayor, que figuraba en segundo lugar en la lista de elegidos en diciembre de 2018. La exdirectora de Informe Semanal, Alicia Gómez Montano, que la encabezaba, falleció hace un año, en el transcurso del proceso.