Sociedad

TELEVISIÓN AUTONÓMICA

"Chino chano" regresa a Aragón TV tras un descanso de seis meses

Mariano Navascués se calza de nuevo este domingo las botas de caminar para ir a la Peña del Sol desde Linás de Marcuello

"Chino chano" regresa a Aragón TV tras un descanso de seis meses
"Chino chano" regresa a Aragón TV tras un descanso de seis meses
CARTV

HUESCA.- Tras un descanso de seis meses, "Chino chano" regresa este domingo (14:55 horas) con el propósito de mostrar algunas de las rutas menos conocidas de las tres provincias aragonesas. Mariano Navascués vuelve a calzarse las botas de caminar para hacer la subida a la Peña del Sol desde Linás de Marcuello, en la comarca de la Hoya de Huesca.

A punto de cumplir doce años, el programa senderista de Aragón TV propone una ruta de menos de dos horas en la que se salva un desnivel positivo de 550 metros. "Chino chano" pasará por conjunto medieval formado por el castillo de Marcuello, su iglesia y la ermita de San Miguel, y se asomará a este imponente balcón natural desde el que se aprecia uno de los mejores atardeceres de toda la comarca.

Los doce capítulos previstos en esta nueva temporada harán escala en lugares como Linás de Marcuello, Salvatierra de Esca, Almazorre, Pomer, Castellote o La Hoz de la Vieja, entre otros muchos. Primarán sendas que todavía conservan ese componente desconocido junto con otros entornos tan clásicos como la Sierra de Albarracín o el Moncayo.

Navascués, al ser preguntado por cuántos kilómetros lleva recorridos con este programa, contesta: "En Aragón hay unos 20.000 kilómetros de senderos homologados. Nosotros no llevamos ni siquiera la mitad pero si nos dais tiempo terminaremos haciendo ¡¡¡todos!!! Nos gusta lo que hacemos y acumular distancias y desniveles se traduce en almacenar experiencias y vivencias en una tierra fascinante. Y en primera persona. Todos los senderos imprescindibles de las tres provincias ya han desfilado por la pantalla de Aragón TV. Ahora le llega el turno a los menos conocidos que, en muchos casos, son también los más sorprendentes".

"ARAGONESES POR EL MUNDO"

El programa "Aragoneses por el mundo" retoma los viajes para ser testigo en primera persona de la transformación que experimenta el mundo a causa de la pandemia de covid-19, en el estreno de la nueva temporada, que arranca este lunes (22:05h) en Aragón TV. Y lo hace recorriendo una de las ciudades más visitadas del mundo: París.

En esta urbe de más de 2 millones de habitantes residen también aragoneses, que han visto cómo la crisis sanitaria ha modificado sustancialmente sus hábitos de vida y profesionales. Es el caso de Javier y Laura, una pareja de zaragozanos que han transformado su hogar en su particular oficina de teletrabajo. Con ellos arrancará la visita por la ciudad en el monumento privado más visitado del mundo: la torre Eiffel. Con motivo de su cierre temporal, el monumento está siendo decapado tras de 17 capas de pintura. Ellos mostrarán también cómo se encuentra en estos momentos el entorno del Museo del Louvre o la plaza Vendome, entre otros sitios.