Sociedad

CONCURSO

"Concentración y orden", las claves de Aurora para ganar "MasterChef Junior"

A sus 9 años, la gaditana se convirtió en la más joven de la historia en vencer en el programa

"Concentración y orden", las claves de Aurora para ganar "MasterChef Junior"
"Concentración y orden", las claves de Aurora para ganar "MasterChef Junior"
EFE

MADRID.- La gaditana Aurora se alzó este martes con el título de MasterChef Junior 8, convirtiéndose en la ganadora más joven de la historia de un concurso en el que triunfó, según cuenta a Efe, gracias a tres claves: "Confiar en una misma, la concentración y el orden".

Admiradora y fiel seguidora de la cocina del chef Martín Berasategui, la pequeña ya explicaba en la semifinal que para ella la palabra "Garrote", que el doce estrellas Michelín suele utilizar para dar aliento a los concursantes, significa "esfuerzo, dedicación y conseguir lo que quieres". ¿Quién le diría a ella que, con nueve años, ganaría gracias a aplicar este particular mantra? Originaria de Trebujena (Cádiz), Aurora fue, a lo largo de toda la edición, un ejemplo de esfuerzo, dedicación y disciplina, lo que desembocó en una merecida victoria en el duelo final ante su amigo Nicolás gracias a un sofisticado menú inspirado en su familia que maravilló al jurado.

Un triunfo del que la gaditana habla con Efe en una entrevista explicando, en primera instancia, qué fue lo que sintió cuando Pepe dijo su nombre: "Fue un conjunto de muchísimas emociones, alegría y muchas cosas reunidas en un mismo instante. Fue fantástico".

"Lo primero que pensé en ese momento", dice, "fue que lo había conseguido. Había conseguido lo que quería y estaba súper contenta". Las claves de su victoria y de su brillante paso por MasterChef se resumen -cuenta- en "confiar en una misma, la concentración y el orden".