Sociedad

NUEVA SERIE

Verónica Echegui: ""3 Caminos" no ha sido un proyecto más para ninguno"

La actriz protagoniza la serie de Amazon, que se estrena este viernes

Verónica Echegui: ""3 Caminos" no ha sido un proyecto más para ninguno"
Verónica Echegui: ""3 Caminos" no ha sido un proyecto más para ninguno"
EFE

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Verónica Echegui, que opta a un premio Goya como mejor actriz de reparto en el musical Explota, explota, presentó esta semana en Compostela la serie 3 Caminos, en la que da vida a Raquel y que para ella "no ha sido un proyecto más"; y piensa que "para ninguno".

Son ocho los episodios de esta historia, que se estrena este viernes, y que está producida por Amazon, Ficción Producciones y Beta Films, con la participación de Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG), RTP de Portugal y Unoenlouno de México.

Junto a Echegui (Raquel), actúan Álex González (Roberto); Alberto Jo Lee (Yoon Soo), cuya familia es de origen surcoreano; la alemana Anna Schimrigk (Jana), el italiano Andrea Bosca (Luca) y la mexicana Cecilia Suárez (Úrsula).

Todos ellos comparecieron en una rueda de prensa conjunta en Compostela en la que Echegui, a la que dieron las felicidades por su reciente nominación, contó de su personaje que es una mujer "entusiasta y muy divertida" que está a punto de casarse y que decide "peregrinar" porque se lo había prometido a su abuela.

"La serie está llena de vida y de verdad", apuntó Verónica, y de la experiencia dijo que si bien alguien empieza a dar pasos con mucho "ruido mental", después se impone el silencio.

"El elemento humano es muy importante en el Camino. También decidir cómo lo vas a hacer. Solo, vas a encontrar mayores regalos, como desconocidos que se empiezan a convertir en conocidos", señaló.

En el rodaje, prosiguió, tuvieron unas vivencias preciosas. Desde juntarse en una casa rural y decirse de todo para ayudarse los unos a los otros -"he aprendido muchísimo de algunas observaciones que me han hecho"- hasta un ritual de cosas a dejar atrás y de deseos, todo sobre papel.

"Los deseos están enterrados al pie de un árbol. En algún momento tendremos que volver para desenterrar, si la lluvia los mantiene ahí, y ver qué ha pasado con ellos", desveló Verónica Echegui.

Alex González es Roberto, un bombero con acento mexicano. Tuvo que trabajar en eso y esta semana se atrevió incluso a cantar una de Luis Miguel. "Por las mañanas llegaba y decía: estimado equipo de mi vida y de mi corasón", recordó. Él nunca ha sido peregrino, pero lo será. Buscará el momento, como muchos otros, y mientras no llega el propicio, el actor recomendó ver la serie porque es "muy buena opción".