Sociedad

LA CHISPA

Lola Flores reaparece en una campaña de la cerveza Cruzcampo

Con inteligencia artificial, la artista pone en valor el orgullo de ser como somos

Lola Flores reaparece en una campaña de la cerveza Cruzcampo
Lola Flores reaparece en una campaña de la cerveza Cruzcampo
S.E.

"¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar...". Así comienza Con mucho acento, un poderoso discurso con el que Lola Flores vuelve a las pantallas en 2021. Mediante técnicas de inteligencia artificial, Cruzcampo ha hecho posible que, la que probablemente fuera la mayor "influencer" española del siglo XX, se dirija a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor el orgullo de ser como somos, empoderando la diversidad y las diferencias. Según explica Cruzcampo, con Con mucho acento aborda un tema de gran actualidad para el que elige a Lola Flores como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés. "Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta", comenta Esteban Velasco, responsable de la marca.