Sociedad

PROGRAMA

"Documentos TV" ofrece una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia

El programa de La 2 muestra la perspectiva de doce personas de distintas disciplinas

"Documentos TV" ofrece una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia
"Documentos TV" ofrece una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia
RTVE

MADRID.- Documentos TV estrena este lunes (23:55 horas) en La 2, La vida sigue, una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia del coronavirus en el mundo y España, desde la perspectiva de doce personas de distintas disciplinas y campos sociales.

"A través de sus experiencias y conocimiento trazan un relato profesional, personal y sincero sobre el cambio que supone para nuestras vidas la covid-19, con imágenes y fotos exclusivas e inéditas", adelantó RTVE en una nota.

Se trata de una producción propia de RTVE, con idea y guión de Jenaro Castro y realización de Luis Martínez Daza, que aborda la pandemia desde la "tragedia humana y sanitaria al impacto económico y social, pasando por la estética de la pandemia, la búsqueda de la normalidad como objetivo y el reto de la lucha contra las variantes del virus.

La gestión del coronavirus y la crisis económica, las colas del hambre y del paro, las discrepancias sobre el número de muertos y el comité de expertos, la confrontación política generada durante la pandemia, la desinformación, los conceptos de verdad y mentira en una situación extrema como esta, son asuntos que trata el reportaje.

Entre las imágenes inéditas que ofrece la emisión, destacan las de los tanatorios improvisados del Palacio de Hielo y la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, en Madrid.