Sociedad

TELEVISIÓN

"Chino Chano" camina por la Jacetania desde Sigüés a Salvatierra de Esca

El programa de Aragón TV propone una ruta articulada en torno a un río y a un cañón

"Chino Chano" camina por la Jacetania desde Sigüés a Salvatierra de Esca
"Chino Chano" camina por la Jacetania desde Sigüés a Salvatierra de Esca
CARTV

HUESCA.- "Chino Chano" se calza de nuevo las botas para seguir descubriendo paisajes y postales de montaña a ritmo pausado. Hace cinco años, el programa que presenta Mariano Navascués fue de Salvatierra de Esca a la ermita de la Virgen de la Peña. Fue una preciosa subida, pero en esta ocasión, lo que hace tiempo fue punto de partida, se convertirá en colofón.

Puede que sea uno de los entornos más curiosos por su ubicación geográfica, pero también uno de los idóneos para realizar una marcha a pie. Accesibilidad, comodidad y vistosidad son algunas de las claves que definen el camino. De esta manera, este domingo (14:45 horas) el punto de partida será Sigüés, un precioso pueblo situado junto al cauce del río Esca, justo después de que sus aguas atraviesen un espectacular cañón o foz.

La ruta, nada más salir del casco urbano irá en busca de este desfiladero y comenzará a tomarle el pulso a un sendero acondicionado recientemente. Poco a poco, atraviesa bosques de madroños, dos imponentes miradores y rincones con mucho encanto para llegar, tras un par de horas de actividad, a Salvatierra de Esca, el municipio más al norte de la provincia de Zaragoza. Sorprenderá el punto de partida y final, así como todo lo que quede en mitad de un sendero aéreo, con vistas para que cualquiera pueda disfrutarlo.