Sociedad

RADIO

Petón estrena La Influencia en Cope, un diálogo generacional

Las "influencers" Mery Turiel y Andrea Rueda abrieron ayer el programa

Petón estrena La Influencia en Cope, un diálogo generacional
Petón estrena La Influencia en Cope, un diálogo generacional
S.E.

HUESCA.- José Antonio Martín "Petón" dirige desde este domingo La Influencia, un programa dominical en la cadena Cope que pretende divulgar, a través de sus testimonios, las motivaciones, pensamientos, conceptos y habilidades de las personas que inspiran a través de sus imágenes, sonidos y palabras a millones de seguidores.

En el programa, el periodista oscense está acompañado por Jaime Pérez Seoane, Nacho Pla, míster Hernández en los controles y en la voz en off un seudónimo, Genzor.

En un formato dinámico, Petón y sus colaboradores combinaron conversación ágil y música a partir del mediodía durante una hora con las "instagramers" Mery Turiel y Andrea Rueda, la primera estudiante que fue de Administración y Dirección de Empresas hasta que la cambió por su actual ocupación y la segunda, periodista con máster en moda. Mery cuenta con 880.000 seguidores y Andrea con 84.800.

Mery profundizó en Instagram hace seis años, y en diez meses ya había pasado de 2.000 a 100.000 seguidores, que fueron creciendo exponencialmente conforme concentró sus publicaciones en la moda y acabó siendo contratada por las marcas. Andrea, por su parte, anunció un futuro programa de radio, y es que una de las claves de su éxito es la combinación de comunicación y moda.

Petón inquirió a las participantes sobre aspectos de su actividad. Reconocieron que la pandemia ha cortado el estilo de sus vidas, aunque dentro de la limitación de la movilidad han contribuido a introducir belleza y entretenimiento en las casas de sus seguidores. Eso sí, Mery y Andrea aseguraron que separan rotundamente su profesión y su intimidad.

El comunicador radiofónico altoaragonés abundó en la idea de que existe un choque generacional práctico con una brecha que se puede reducir a través del conocimiento y la comprensión. Hizo guiños a Huesca como la provincia como más kilómetros de costa interior de España a lo que las "influencers" respondieron automáticamente: "Es increíble Huesca".

Andrea y Mery abundaron en la espontaneidad de sus acciones y la naturalidad de sus vidas profesionales, aunque también incidieron en que todo requiere preparación: "Si fuera tan sencillo, todo el mundo podría estar viviendo de esto". Al final, "nuestros seguidores buscan en nosotras determinados gustos, formas de vivir o valores. Y nosotras actuamos con coherencia respecto a los valores, sea más natural o menos".