Sociedad

NUEVO CONCURSO

Televisión Española apuesta por el baile con "The Dancer"

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, en el panel del espacio

Televisión Española apuesta por el baile con "The Dancer"
Televisión Española apuesta por el baile con "The Dancer"
RTVE

HUESCA.- El actor Miguel Ángel Muñoz, la cantante Lola Indigo y el coreógrafo Rafa Méndez son los artistas que formarán parte del panel de The Dancer, el "talent show" que emitirá próximamente La 1 y que cuenta con el baile como protagonista.

The Dancer es un formato internacional concebido por Simon Cowell, cuyo objetivo es buscar al mejor o a los mejores bailarines del país.

Un "talent show" que no es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, y que pone en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile.

Miguel Ángel Muñoz acumula más de 25 años de trayectoria en el cine, teatro y televisión tras debutar con tan solo 10 años en la gran pantalla.

Desde entonces, el actor ha trabajado tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero: en producciones nacionales como El crack cero o Presunto culpable, entre otros títulos, y en producciones internacionales como Ben Hur, Capadocia o What about love.

La serie musical Un paso adelante se convirtió en su primer gran éxito como actor hace casi 20 años y últimamente se le ha visto en programas de TVE como MasterChef Celebrity -que ganó- y Como sapiens.

Tras hacerse conocida por el gran público tras su paso por OT 2017, Lola Indigo lleva desde su salida de la Academia encadenando éxitos musicales bajo su alter ego, un proyecto musical con el que acumula 12 discos de platino, 2 discos de oro y un premio MTV European Music Award.

La cantante ha logrado poner a toda España y parte de Latinoamérica a bailar a ritmo de Yo ya no quiero na, 4 besos o Santería en su Tour Akelarre.

Rafa Méndez lleva desde su infancia vinculado al baile y al mundo del espectáculo. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha colaborado con figuras como Luca Tommassini, Paul Roberts y Kim Gaven; ha trabajado como primer bailarín, presentador y coreógrafo en la televisión italiana; y ha protagonizado videoclips y giras musicales con artistas de la talla de Emma Bunton, Geri Halliwell, Atomic Kitten, Sophie Ellis Bextor, Holly Valance, Patricia Manterola, Tiziano Ferro, Melody y la banda de K-pop JYJ.

En televisión, el bailarín ha formado parte del profesorado de formatos como Fama, ¡a bailar! y Pequeños gigantes, donde ha inculcado a nuevas generaciones valores como el tesón, el esfuerzo y el amor por la danza.

Etiquetas