Sociedad

PARTIDOS POLÍTICOS

VOX no aprueba la forma de gestión y financiación de la CARTV

Intervención del diputado David Arranz en la comparecencia del Director General para informar sobre la restructuración organizativa del ente

VOX no aprueba la forma de gestión y financiación de la CARTV
VOX no aprueba la forma de gestión y financiación de la CARTV
S.E.

ZARAGOZA.- En la Comisión Institucional de las Cortes este lunes ha comparecido el  Director General de CARTV, Francisco Querol. El diputado de VOX, David Arranz, en su intervención ha señalado que "VOX no aprueba la forma de gestión y financiación de la CARTV".

"Reconocemos la calidad y la profesionalidad de sus trabajadores. También la cobertura de noticias y eventos de nuestro territorio. O sus audiencias, que son buenas. Y más con la competencia y variedad de canales y plataformas de TV, internet, emisoras", ha comentado.

Pero ha planteado que "desde VOX queremos que la CARTV pueda autofinanciarse en gran parte, si no es posible en su totalidad. No puede ser completamente dependiente de las subvenciones públicas del Gobierno de Aragón -este año 50 millones de euros".

El representante de VOX ha recordado que "a partir del año 2013, a través de las asignaciones presupuestarias del Gobierno de Aragón, la entidad es totalmente dependiente de esta dotación pública. Y que tal modo de financiación y dependencia del dinero público es contraria a la legalidad que regula el ente, la CARTV".

Así, ha señalado, se afirma en tales normas vigentes que la CARTV "se financiará con cargo a sus ingresos y rendimientos de su propia actividad. Y sólo, en lo que no se llegue, recibirá el apoyo público, de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón".

SOBRE LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA CORPORACIÓN

Arranz ha comentado que la CARTV no puede ser el juguete caro y el altavoz del Gobierno. Y que debe ofrecer espacios al resto de formaciones políticas, en condiciones de equidad, pluralismo y objetividad.

"Con respecto a la estructura y reciente reestructuración de la CARTV, nuestra posición ya la fijó en el Consejo de esta Corporación nuestro representante. Nos han querido vender una reestructuración, modernización y digitalización del ente, llegando a eliminar alguna Dirección (la Directora de TV) y sin embargo, la realidad es otra. Han reubicado los cargos eliminados en nuevas Direcciones (la Directora de Tv ahora es Directora de Radio). Están generando una nueva estructura más compleja. Con una Dirección de Contenidos, y aumentando el coste y gasto que precisa. Su nueva estructura crea más complejidad, más clientelismo y procura la colocación de más personas afines y cercanas. Por el momento, el proceso de "digitalización" parece referirse más al dígito, al dedo que nombra a los nuevos cargos "a dedo". Crean y ofertan plazas y cargos a medida de las personas a quienes pretenden colocar. ¿Cómo se explica que el resultado de la elección de los nuevos cargos de la CARTV ya fuera anunciada 2 meses antes por los medios de comunicación?", explicó el diputado.

El Partido Popular se quejó amargamente del modelo de contratación de los nuevos cargos en la CARTV, sin embargo, finalmente, se abstuvo en la votación.

David Arranz continúa: "Vox es coherente, y si no cree en el modelo de contratación en la CARTV y realmente se opone al mismo, por entenderlo poco transparente, objetivo, equitativo y completamente dirigido, pues vota No, no se abstiene. Sin complejos ni tibiezas, votamos en contra. No votamos en contra de las personas concretas que resultaron electas, sino contra el sistema de elección y contratación".

"Seguiremos apostando por una Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) plural, independiente, moderna y que logre autofinanciarse lo máximo posible, con sus propios contenidos, con su publicidad y su normal actividad. Aragón sólo podrá tener su CARTV si hacemos que su funcionamiento, gestión y financiación sea sostenible y viable económicamente", ha concluido David Arranz.

Etiquetas