Sociedad

GALARDÓN

Ester Expósito, premio Joven Talento en los galardones MiM Series

Reconoce la potencialidad profesional, la carrera meteórica y la proyección de la actriz madrileña

Ester Expósito, premio Joven Talento en los galardones MiM Series
Ester Expósito, premio Joven Talento en los galardones MiM Series
S.E.

MADRID.- La actriz madrileña Ester Expósito recibirá el próximo día 23 de febrero el premio Joven Talento con el que los MiM Series reconocen la potencialidad profesional de la intérprete como joven valor de la escena, cuya presencia marcará el futuro de las series de ficción en España.

Apadrinado por Coca-Cola, el premio Joven Talento reconoce a Expósito "una carrera meteórica, que ha llegado acompañada de un reconocimiento sin igual en las redes sociales que la han aupado como una de las jóvenes más influyentes de nuestro país".

Nacida en Madrid con la llegada del milenio y perteneciente a la denominada generación "Z", Expósito es "uno de los mejores exponentes de la juventud del siglo XXI, con una capacidad de adaptación al medio tan rápida como la velocidad en la que se transforma la sociedad y con ella, nuestro modo de consumir la ficción", señala la organización en una nota remitida a Efe.

La actriz se interesó en la interpretación desde muy pequeña, siendo aún adolescente ganó los Premios de Teatro en la categoría de Mejor Actriz de la Comunidad de Madrid en 2013 y 2015, y, posteriormente, en la UC3M y la Resad.

Su debut en las pantallas llegó en 2016 con varios personajes capitulares y tan solo un año después interpretó a Ruth, uno de los personajes fijos de la primera temporada de Estoy vivo (TVE), al tiempo que protagonizó su primera película, Cuando los ángeles duermen.

Pero es en 2018 cuando su carrera da el gran salto al dar vida al personaje de Carla Rosón en Élite, la serie juvenil de Netflix que la catapultaría al éxito internacional y que aún hoy sigue siendo una de las ficciones españolas más populares en todo el mundo.

Ese mismo año rodó Tu hijo, su segundo largometraje, y la serie de TVE La caza. Monteperdido, estrenada ya en la temporada 2019, donde interpreta a Lucía Castán Grau, una de las niñas desaparecidas.

El pasado octubre (2020), estrenó en Netflix Alguien tiene que morir, la nueva ficción del exitoso creador de La casa de las flores, Manolo Caro.