Sociedad

RODAJE

La nieve en Benasque cubre los decorados de "A mil kilómetros de la Navidad"

El tiempo se alía con el largometraje de Netflix y su rodaje

La nieve en Benasque cubre los decorados de "A mil kilómetros de la Navidad"
La nieve en Benasque cubre los decorados de "A mil kilómetros de la Navidad"
E.F.

GRAUS.- El tiempo se alió con Netflix y una preciosa nevada cubrió este martes los decorados instalados en los lugares más emblemáticos de Benasque coincidiendo con el inicio del rodaje del filme A mil kilómetros de la Navidad.

El blanco elemento, que la famosa productora preveía trasladar de otros lugares en caso de no contar con precipitación natural, adornó los distintos espacios públicos que utiliza esta esperada comedia romántica, entre los que destacan la plaza Mayor o el patio del Colegio, donde se grabó durante la tarde de este martes.

En coordinación con el Área de Turismo de Benasque, el rodaje de la película de Álvaro Fernández Armero ocupa distintas localizaciones, cuyos decorados se han venido instalando en las últimas jornadas y ahora están cubiertos de nieve.

La concejala de Cultura, Noemí Domenech, comentó que los decorados permanecerán en la plaza del Ayuntamiento (donde se ha recreado un mercado) y en algunos puntos del entorno del colegio, entre otros, pero no interferirán en la circulación por Benasque. "Son espacios municipales donde pueden producirse cortes intermitentes durante los rodajes, pero en ningún caso afectarán a la carretera", dijo.

El consistorio benasqués ha facilitado la localización y la logística en este filme, protagonizado por el actor Tamar Novas, cabeza de cartel en esta película de temática navideña cuya protagonista femenina -que encarna a una profesora de pueblo llamada Paula- sigue siendo un secreto. Junto a ellos, un equipo humano de 80 personas y una flota con una decena de camiones, entre los que hay vehículos sanitarios para cumplir las precauciones derivadas de la crisis del coronavirus.

Está previsto que el rodaje llegue a otros puntos del municipio como el Hospital de Benasque o Anciles y que esta misma semana se incorporen a la grabación los hasta 150 extras de la zona, seleccionados en unos casting que tuvieron una respuesta entusiasta.

El rodaje de A mil kilómetros de la Navidad, cuyo estreno está previsto para las próximas navidades, comenzó el pasado 22 de diciembre en Madrid, se ha reanudado en el Valle de Benasque y proseguirá en localizaciones catalanas como Arties, en Lérida.