Sociedad

SERIE

Matias Varela, el sueco con sangre gallega que pasó de "Narcos" a "Hierro"

El actor también participa en "Raised by wolves", la última serie de Ridley Scott

Matias Varela, el sueco con sangre gallega que pasó de "Narcos" a "Hierro"
Matias Varela, el sueco con sangre gallega que pasó de "Narcos" a "Hierro"
M.

MADRID.- Conocido por su papel de Jorge Salcedo en Narcos, Matias Varela se incorpora, tras trabajar con Ridley Scott en Raised by wolves, a la segunda temporada de Hierro, ficción con la que este actor sueco de sangre gallega espera que se le abran puertas en la industria española.

Su historia es, como él mismo dice, "curiosa". Nacido en Estocolmo, a Varela le corre sangre gallega por las venas y unas ganas inmensas por hablar su lengua materna, que habló durante toda su infancia.

El actor se incorpora a la segunda temporada de la aclamada Hierro, que Movistar+ estrena el 19 de febrero, para ponerle las cosas difíciles a la jueza Montes y darle otro punto más de carácter internacional a una producción que cuenta con una excelente Candela Peña.

Varela vuelve a España, la tierra de sus padres, con un "deseo" y una "esperanza", como el propio actor cuenta a Efe en una entrevista, de lograr que la serie le abra las puertas al mercado español: "Yo siempre he tenido la esperanza de que la gente en España haga la conexión de que yo sí soy español y hablo castellano", dice el actor con un acento, efectivamente, gallego.

Les sorprenderá a muchos, que vieron sus grandes dotes para interpretar en inglés en la reciente Raised by wolves, de Ridley Scott, o su marcado acento colombiano dando vida a Jorge Salcedo en Narcos y Narcos Mexico. Sin embargo, el actor sueco tiene raíces españolas de las que quiere "presumir" en pantalla.

Etiquetas