Sociedad

TELEVISIÓN

"Un país para escucharlo" viaja esta noche a Huesca y Teruel

Pecker, Olga y los Ministriles y El Verbo Odiado cantan en el programa

"Un país para escucharlo" viaja esta noche a Huesca y Teruel
"Un país para escucharlo" viaja esta noche a Huesca y Teruel
RTVE

HUESCA.- El equipo del programa de La 2 de Radio Televisión Española (RTVE) Un país para escucharlo pasa este martes por la provincia altoaragonesa para hablar con los mejores artistas y grupos de la zona.

Tras coincidir en la primera temporada del espacio, el presentador Ariel Rot se reencontrará con Carmen París en este recorrido tan especial, que arrancará, a las 23:05 horas, en la cadena.

En esta ocasión, la renovadora de la jota ejercerá de copresentadora y guía en el viaje que ambos harán por Huesca y Teruel en busca de la mejor música y las mejores vistas del lugar.

Un país para escucharlo recaló el pasado mes de octubre en la provincia, pasando en primer lugar por la capital oscense, que demostrará su raigambre vanguardista.

Los espectadores serán testigos del pop eléctrico de Carlos Sadness y Pecker, del encuentro entre dos generaciones del indie como la de Juanjo Javierre (Mestizos, Soul Mondo), y las de Camellos y El Verbo Odiado.

Además, el programa hablará con tres disc-jockeys aragoneses que son de los más reputados del país: Carlos Hollers, Chelis y Ms. Von Disko.

Los escenarios elegidos para las actuaciones y las entrevistas fueron el Jai Alai, la Catedral oscense y el parque Miguel Servet, con las Pajaritas de Ramón Acín.

En el programa también habrá cabida para la música tradicional, ya que Carmen París y Ariel Rot se citarán en el Pirineo con Olga y Los Ministriles y La Ronda de Boltaña.

En esta ocasión, el público presenciará momentos inolvidables en la Ciudadela de Jaca o la Estación Internacional de Canfranc.

En cuanto a la visita a la provincia de Teruel, el espacio mostrará el rock de pueblo que tienen Azero e Isabel Marco, y la visión personal del rap que encarna el colectivo Chocabeat.

LOS ESCENARIOS

La elección de escenarios como la Estación de Canfranc, "arquitectónicamente muy potente", o el Jai Alai, "un sitio mítico de la escena musical de Huesca", responde al objetivo de "ser un programa mayoritariamente musical, pero al mismo tiempo, ofrecer un retrato de las ciudades que se visitan para que al final el programa sea tanto musical, como paisajístico".

Así lo aseguró a este periódico en el rodaje Juan José Ponce, director del programa, que reivindica "la presencia de la música y la cultura en general" en televisión. "Creo que RTVE ha hecho un esfuerzo por este tipo de contenido, que se ha agradecido durante estas dos temporadas", añadió.