Sociedad

SERIE

"La cocinera de Castamar" reúne amor, venganza y mucha pasión

Hugo Silva, Michelle Jenner y Roberto Enríquez protagonizan esta nueva serie

"La cocinera de Castamar" reúne amor, venganza y mucha pasión
"La cocinera de Castamar" reúne amor, venganza y mucha pasión
A.

MADRID.- El amor, la diferencia de clases sociales, la venganza o los miedos, pero sobre todo los sabores y aromas de la cocina, serán los hilos conductores para narrar la historia de amor entre la cocinera Clara Belmonte y Diego, duque de Castamar, en la nueva apuesta de ficción histórica de Atrespalyer Premium, La cocinera de Castamar, que acaba de llegar a la pequeña pantalla.

Hugo Silva, quien se mete en la piel de Enrique de Arcona, duque de Soto, señala a Efe en una entrevista que esta ficción histórica "va a sorprender al espectador", ya que suceden cosas que "no se esperan para la época en la que está ambientada". Además, reconoce que esta manera "moderna" de encarar la historia es lo que le atrajo del proyecto.

"Tanto la realización como la representación van un poco a la contra de lo que tenemos pensado de cómo es la época. La serie está ambientada en la España de 1720, pero la realización, la iluminación, y los ángulos de cámara son muy modernos, es muy atrevida en eso, y por eso, creo que va a sorprender y a enganchar bastante", afirma el actor.

Sobre su personaje, presentado como el antagonista al inicio de la historia, Silva avanza que ha sido "muy divertido" interpretarlo, ya que "es muy político, tiene muchos tentáculos que mover para manipular todo. Es un tipo muy calculador, muy frío, te caería bien si le conoces, porque pertenece a la corte y es educado, pero luego tiene muchísima oscuridad; puede ser muy agresivo y temible".

La ficción histórica constará de 12 episodios, se estrena primero en la plataforma Atresplayer Premium y posteriormente se podrá ver en Antena 3.

La cocinera de Castamar, basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez publicada en 2019, sigue a Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse.

El duque es uno de los nobles más respetados de la Corte, y una de las personas de confianza de su majestad Felipe V, que desde que enviudó ha abandonado sus obligaciones y tiene la presión añadida de contraer matrimonio nuevamente para traer al mundo un heredero.

Aunque la diferencia de clases condenará su amor desde el inicio, Clara será quien le devuelva las ganas de vivir, una mujer de buena familia que cae en desgracia, "sufre agorafobia por un trauma, está sola y tiene que buscarse la vida para sobrevivir", cuenta la actriz.

"Ambos personajes están en momentos un poco oscuros de su vida, y están sufriendo, son unos supervivientes los dos (...), por lo que, en algún momento, según vaya avanzando la historia van a ver un poco la luz el uno en el otro", añadel