Sociedad
especial jardines y piscinas

Aerotermia, la apuesta más sostenible y económica

Los técnicos recomiendan programar con tiempo la instalación y evitar los meses estivales para hacerlo.

Instalación de aire acondicionado en un dormitorio familiar.
Instalación de aire acondicionado en un dormitorio familiar.
Pixabay

En la última década, los fabricantes e instaladores de sistemas de climatización y aire acondicionado están apostando por ofrecer equipos cada vez más eficientes y respetuosos con el medioambiente, como es el caso de las instalaciones de aerotermia. Una tecnología sostenible que permite obtener en muchos casos hasta un 80% de la energía consumida de manera gratuita del aire y el resto de la red eléctrica.

Máximo confort y ahorro durante todo el año. "Las instalaciones de aerotermia son las más demandadas en la actualidad, ya que es el sistema más eficaz y eficiente y los clientes lo saben", explica Ricardo Arilla, presidente de la Asociación de Instaladores y Mantenedores de la provincia de Huesca (Apehim).

Los modelos de climatización cada vez son más modernos y estéticamente más bonitos. Además, en muchos casos, cuentan con sistemas de control inteligente que permiten su manejo desde un simple móvil que reemplaza al mando a distancia del aire acondicionado. Todo esto facilita su manejo, independientemente de dónde se encuentre el propietario de la vivienda.

Otra de las nuevas incorporaciones tecnológicas en estos sistemas es el control por voz, que facilita su programación y, entre otras muchas cosas, permiten regular la temperatura.

Además, muchos de los equipos de aire acondicionado que hay actualmente en el mercado cuentan con una nueva función, la autolimpieza de los filtros, que evita el mantenimiento de los mismos por parte del usuario y garantizan un aire mucho más puro.

Pero en cualquier caso es muy importante tener en cuenta la necesidad de revisar nuestros equipos con la frecuencia que recomiendan los fabricantes para conservarlos en buen estado el mayor tiempo posible.

Desde la Apehim insisten en que "las instalaciones de estos sistemas de climatización y aire acondicionado siempre deben hacerlas instaladores y empresas autorizadas, que garantizan la fiabilidad de todo el proceso", afirma Arilla.

Anticiparse al verano

En cuanto al momento ideal para instalar en nuestro domicilio nuevos aparatos de aire acondicionado o renovar los existentes, los miembros de Apehim recomiendan que sea en meses alejados de la temporada estival. "Mucha gente se acuerda de la necesidad de contar con aire acondicionado cuando llegan los calores del verano y entonces ocurre que, en muchos casos, hay falta de mano de obra, porque la demanda es mayor que la oferta y además hay problemas de abastecimiento en los almacenes. Por eso, hay que ser precavidos y programar la instalación con tiempo para poder disfrutar del aire acondicionado cuando más se necesita", concluye Arilla.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

<