Sociedad
especial jardines y PISCINAs

El mejor lugar para relajarse, disfrutar del descanso y desconectar de la rutina diaria

En cada época del año, el jardín demanda unos cuidados para que luzca en todo su esplendor.

En la imagen, uno de los jardines que mantienen los profesionales de Serfey, empresa especialista en este tipo de trabajos.
En la imagen, uno de los jardines que mantienen los profesionales de Serfey, empresa especialista en este tipo de trabajos.
Serfey

Los jardines se han convertido, en estos largos meses de pandemia, en el tesoro más valorado de una casa o comunidad de vecinos. El mejor lugar para desconectar y también para disfrutar del buen tiempo, sobre todo a partir de ahora, que los días son más largos y las temperaturas más altas. Pero para lograr un jardín bonito, es importante cuidarlo durante todo el año.

Los árboles que se eligen, el tipo de plantas o incluso la distribución de las mismas define muy bien la personalidad del dueño de la casa, y eso lo saben muy bien los paisajistas y diseñadores de jardines, que adaptan las nuevas tendencias a los gustos de sus propietarios.

En los últimos tiempos, una tendencia muy al alza son los diseños orgánicos, confeccionados con vegetación silvestre, que hacen que el jardín parezca una extensión de la naturaleza y eso se consigue con el empleo de gramíneas multicolores y el uso de cortezas, maderas, pajas o piedras que le dan aspecto de prado natural.

"Últimamente, también se está apostando por jardines que demandan poco mantenimiento y poco aporte de agua. Cuando se diseña un jardín no solo hay que pensar en la estética, sino también en otros aspectos tan importantes como el respeto al medioambiente y por eso recomendamos el uso de plantas propias del terreno, que se adapten bien y exijan pocos cuidados", explican desde el departamento de jardinería de Serfey, empresa especialista en estos trabajos.

El mantenimiento es clave para que el jardín no se convierta en una selva. Los expertos de Serfey recomiendan realizar cuidados periódicos en cada época del año. "Hay que cortar el césped en diferentes momentos, programar los riegos, resembrar las zonas que estén más dañadas, aportar nutrientes y airear. Con estos cuidados conseguiremos que nuestro jardín siempre presente un buen aspecto", concluyen desde Serfey.

Jardín cuyo mantenimiento corre a cargo de Serfey

Detalles imprescindibles

Decoración: Tan importante como las plantas, arbustos y árboles que decoran un jardín son los elementos auxiliares que permiten completar su diseño. Es el caso de las cortezas y las diferentes piezas calcáreas que decoran el suelo, o las fuentes y esculturas que lo completan.

Diseño: Desde Serfey insisten en que es muy importante que el jardín presente un buen aspecto, que todo esté en su sitio, intentando que parezca lo menos sobrecargado posible para que se aprecie el diseño y la composición elegida. Es importante definir las líneas para que el conjunto resulte lo más armónico posible a la vista.

-

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

<