Sociedad
EN COLABORACIÓN CON IBERIK HOTELES

Descubre la Ruta del Císter mientras te hospedas en el paraíso de la hidroterapia

El Hotel Rocallaura Balneari está situado en un entorno privilegiado para descubrir los secretos de la Comarca de Urgell

La Ruta del Císter se puede recorrer desde el Hotel Rocallaura Balneari.
La Ruta del Císter se puede recorrer desde el Hotel Rocallaura Balneari.
Iberik Hoteles

Ya quedó atrás el tiempo en el que el turismo de balneario atraía, sobre todo, a las personas mayores. Cada vez son más los adeptos que quieren cuidar su cuerpo y mente mientras disfrutan de explorar nuevos territorios.

Iberik Hoteles te ofrece la oportunidad de descubrir la Ruta del Císter y adentrarte en los increíbles rincones de la Comarca de Urgell (Lleida), mientras te hospedas en un moderno complejo en el que podrás disfrutar de los beneficios de la hidroterapia.

Enclavado en un edificio que data de 1908, Hotel Rocallaura Balneari ha sabido encontrar el equilibrio entre lo tradicional y lo vanguardista en sus más de 100 años de historia. Este complejo de modernas instalaciones, situado en plena Ruta del Císter, permite pasear por bellas poblaciones repletas de historia e invita a indagar en los parajes naturales que lo rodean.

El puente por la festividad de Todos los Santos es la excusa perfecta para visitar la zona y alojarse en este hotel balneario, contratando el completo paquete ‘Reconecta con los 5 sentidos’ (disponible del 29 al 31 de octubre). Esta oferta incluye alojamiento a media pensión con buffet especial de platos regionales y acceso al circuito de hidroterapia, con descuentos especiales en otros tratamientos ‘wellness’.

Además, para que el fin de semana sea inolvidable, quienes contraten el paquete podrán disfrutar de una visita guiada al monasterio de Vallbona de les Monges; de una ‘masterclass’ de elaboración de postres, con degustación posterior; y de una velada musical con música en directo, todo ello incluido en el precio (93 euros por persona y noche; oferta limitada a las reservas realizadas directamente desde la web del hotel.

El hotel está situado en un entorno natural, en plena Ruta del Císter.
El hotel está situado en un entorno natural, en plena Ruta del Císter.
Iberik Hoteles

La Ruta del Císter, en bicicleta o a pie

La Ruta del Císter conecta las comarcas de Alt Camp, Conca de Barberà y el Urgell, conformando un recorrido único que enlaza los tres monasterios cistercienses más importantes de Cataluña: Santes Creus, Poblet y Vallbona.

Durante el trayecto podrás pasear entre campos de cereales, almendros, viñedos y caminos ancestrales repletos de muros y cabañas de piedra seca. En el interior del paseo podrás adentrarte en el Paraje Natural de Poblet, las montañas de Prades, el Tossal Gros de Miramar o la sierra de Comaverd, donde se encuentra el punto más alto del recorrido en Cogulló (881 metros) y en el que podrás gozar de unas vistas espectaculares.

Podrás pasear entre campos de cereales, almendros, viñedos y caminos ancestrales repletos de muros y cabañas de piedra seca

Este itinerario puede transitarse tanto a pie como en bicicleta de montaña, siendo ideal para ciclistas al estar completamente señalizado en ambos sentidos de la marcha. Si preferimos senderismo, el camino cuenta con infraestructuras como pasarelas, escaleras y barandillas para hacer el trayecto más seguro y cómodo para los turistas que decidan recorrerlo a pie.

Además, en la Ruta del Císter podrás revivir leyendas medievales visitando los tres monasterios más importantes de la Orden del Císter en Cataluña, vivir la experiencia de asistir a la oración de las vísperas escuchando el canto de los monjes de Poblet y explorar los rincones de Santes Creus y Vallbona.

Rituales termales en un entorno privilegiado

El Hotel Rocallaura Balneari es un paraíso para sanar cuerpo y mente, no solo por encontrarse en un entorno mágico sino también por contar con un balneario en sus instalaciones. El establecimiento está preparado para que los usuarios disfruten de un completo circuito acuático que comienza con una piscina, equipada con chorros y cascadas para relajar el cuello y la espalda y con camas y asientos de hidromasaje.

La piscina cuenta con camas y asientos de hidromasaje del Hotel Rocallaura Balneari.
La piscina cuenta con camas y asientos de hidromasaje del Hotel Rocallaura Balneari.
Iberik Hoteles

El recorrido prosigue en la sauna seca, el baño a vapor y, para finalizar, la poza fría y una ducha de contraste. Asimismo, puedes complementar estos servicios con multitud de tratamientos de hidroterapia y un amplio catálogo de masajes.

En cabinas podrás disfrutar de tratamientos de hidroterapia como el baño de hidromasaje, peolide natural, o cura hidropínica y un extenso catálogo de masajes aplicados por profesionales como el craneofacial, local, completo, celta, bajo ducha y cervicodorsal. Entre todos estos servicios, destaca la disponibilidad de masajes infantiles y el ritual termal Rocallaura, diseñado para que alcances el éxtasis interior.

Gran tradición culinaria

La Comarca del Urgell, donde está situado el hotel, destaca por su tradición culinaria. En este complejo puedes disfrutar de un amplio buffet de productos típicos de la región y de una cuidada selección de recetas cocinadas al momento, típicas de la gastronomía catalana.

En la carta hay múltiples opciones para vegetarianos y veganos, como el brownie.
En la carta hay múltiples opciones para vegetarianos y veganos, como el brownie.
Iberik Hoteles

Los clientes podrán degustar platos típicos de Cataluña como sanfaina, crema catalana, butifarra con mongetes, esqueixada y verduras a la catalana, entre otros platos. Estas deliciosas recetas están elaboradas con quesos y embutidos de la zona como bull, catalana trufada, mató, bisbe o secallona y toda la verdura es de temporada y de productores de proximidad.

Además, hay diferentes opciones para vegetarianos y veganos como escalibada, curry de garbanzos y coco, verduras a la parrilla o salteadas, brownie vegano y sopa de melón, entre otros deliciosos platos.

Un hotel ‘pet friendly’ con muchos servicios

Si estamos buscando un lugar para encuentros de trabajo o celebraciones, el Hotel Rocallaura Balneari dispone de tres salones diseñados específicamente para eventos sociales y de empresa con capacidad para reunir desde 10 hasta 200 personas. Todos estos espacios están dotados de equipos audiovisuales de última generación y cuentan con luz natural.

En cuanto al gimnasio del hotel, es perfecto para complementar las sesiones de hidroterapia y masajes. Funciona las 24 horas y está equipado con máquinas para la práctica de ejercicios de musculación y cardiovasculares, siendo un espacio idóneo para los clientes que no quieren abandonar su rutina deportiva semanal.

El gimnasio del hotel es idóneo para los clientes que quieran mantener la forma.
El gimnasio del hotel es idóneo para los clientes que quieran mantener la forma.
Iberik Hoteles

Todas las instalaciones del complejo están diseñadas para favorecer la accesibilidad de los clientes a las zonas comunes y, además, se pueden solicitar habitaciones adaptadas a las necesidades de cada huésped.

El hotel cuenta con espacios habilitados para que las mascotas puedan jugar, dormir y comer

Por último, Iberik Rocallaura es un establecimiento ‘pet friendly’ en el que las mascotas reciben un trato muy especial para que tengan la mejor estancia: ellos también cuentan con espacios habilitados para jugar, dormir y comer, mientras disfrutan junto a sus dueños de la riqueza natural del entorno.

Salud, bienestar y turismo se dan de la mano en este singular alojamiento situado en un paraje natural que rebosa tradición y cultura, ofrece los mejores productos gastronómicos locales y en donde puedes culminar tu aventura de la forma más relajante para cuerpo y mente.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas