Sociedad

CINE

El Pirineo acoge por primera vez un rodaje de HBO Max

La plataforma ha grabado escenas de '¡García!', una serie dirigida por Eugenio Mira

Rodaje en la Estación de Canfranc.
Rodaje en la Estación de Canfranc.
S.E.

El Pirineo oscense brillará en algunas de las secuencias clave de la nueva serie que prepara HBO Max con el título de ¡García!

Como ha informado este viernes la Oficina Aragon Film Commission a través de un comunicado, la productora Zeta Studios ha finalizado este viernes al mediodía el rodaje que ha llevado a cabo durante estos últimos días en lugares como la Estación de Canfranc, la estación y puente elevado de Villanúa–Letranz, la carretera de acceso e Ibón de Piedrafita y los alrededores del túnel de Somport.

El plan de rodaje tenía previsto rodar en el lago del Balneario de Panticosa, aunque finalmente los desprendimientos y aludes hicieron imposible continuar con el plan de rodaje previsto y fue necesario desplazar la filmación al embalse de Lanuza.

Todas estas escenas requirieron de una compleja logística de rodaje, ya que coincidió con la intensa nevada del temporal ‘Barra’.

La productora de la ficción necesitó proveedores especializados en logística de nieve de la zona, máquinas quitanieves, motos de nieve, y operarios para acondicionar los accesos a las zonas de rodaje y las áreas del set.

Un centenar de personas en el equipo

La productora Zeta Studios movilizó a un centenar de personas durante una semana de rodaje de unas escenas que serán clave en la trama de la serie.

Además, un proyecto de esta envergadura requirió el desplazamiento hasta la zona en días previos de una avanzadilla de producción para preparar el rodaje, realizar las gestiones necesarias de permisos y efectuar las contrataciones oportunas con los proveedores locales.

El equipo estableció su base de operaciones en Jaca, donde han pernoctado y supervisado todas las labores de producción.

Según han explicado a la Aragón Film Commission los responsables de la productora de la serie, todo el equipo quedó realmente “encantado” no solo con las localizaciones, sino también con las facilidades profesionales y de proveedores que encontraron en la comunidad.

Gutiérrez Caba y Abascal protagonizan la ficción

La serie ¡García! está dirigida por Eugenio Mira y cuenta en su reparto con los actores Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Ortiz, Silvia Abascal, Viki Velilla y Francisco Reyes (Vergüenza, 30 monedas), que fue el protagonista de las escenas rodadas en Aragón.

La ficción ¡García! será una comedia de acción basada en los cómics del mismo título creados por Santiago García y Luis Bustos. Además del Pirineo oscense, la nueva apuesta de la plataforma se ha rodado en otras localizaciones de Madrid, Salamanca y Segovia.

Aragón conquista a HBO Max con dos producciones

En las últimas semanas, HBO Max ha fijado su vista en Aragón para rodar en la Comunidad dos de sus nuevas producciones.

Además de !García! la plataforma rodó durante los primeros días de diciembre en la zona de boulder, de Albarracín, uno de los episodios de la serie The Climb, un programa de escalada de producción estadounidense, que contó con el asesoramiento de la Teruel Film Commission de la Diputación de Teruel (DPT).

Un equipo de 80 personas participó en la grabación de este espacio, a las que se agregaron media docena de contrataciones locales y varias empresas de servicios turolenses. Todo un éxito.The Climb cuenta con Jason Momoa como productor y presentador junto con el escalador Chris Sharma.