Sociedad
EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN AGUSTÍN SERRATE

Arcadia se vuelca con la capital oscense en Navidad

Con música, adornos en las calles e iniciativas que impulsan el comercio Arcadia quiere retornar a la ciudad el apoyo oscense recibido

Los empleados y usuarios de Arcadia han recibido bonos para gastar en los comercios oscenses.
Los empleados y usuarios de Arcadia han recibido bonos para gastar en los comercios oscenses.
Arcadia

Arcadia se vuelca con la ciudad de Huesca durante las fiestas navideñas con el fin de devolver a la sociedad oscense todo el apoyo que ésta le da durante el año.

Música, ornamentación en las calles oscenses y otras iniciativas que dan impulso a la ciudad en estas fechas es la manera de aportar su pequeño granito de arena para retornar esas ayudas recibidas.

Por eso, este 2021, el aguinaldo a todos sus usuarios y empleados ha sido de lo más original, ya que en lugar de su tradicional comida navideña, se les ha entregado unos bonos regalo especiales para gastar en los comercios de Huesca con la idea de que, de esa manera, se quede la inversión de estas fiestas en la capital altoaragonesa y devolver así a los comerciantes parte de la mucha ayuda que otorgan desde esta asociación a Arcadia cuyo objetivo principal es acompañar a las personas con enfermedad mental grave. Por tanto, gracias a un convenio de colaboración entre la entidad social y la Asociación de Comerciantes de Huesca se han emitido un total de 250 bonos regalo para canjear en el comercio de la ciudad y bajo el título El día 30 de diciembre nos vamos de compras, la entidad ha hecho un llamamiento a todas las personas que conforman Arcadia, para salir a la calle a canjear su aguinaldo.

Navidad en la Fundación Agustín Serrate

Además de esta iniciativa que animará las calles de Huesca, en los últimos días dos barrios de la ciudad acogen la original ornamentación navideña de Arcadia.

Por un lado, en la calle Cavia se ha instalado el colorido Árbol de los sentidos y, por otro, en el parque Puerta del Pirineo, entre la avenida de los Pirineos y la calle Fraga, se encuentra la escultura TR3S que representa a los tres Reyes Magos.

Se trata de formas geométricas que hablan de la sencillez, pero también de lo abstracto, que animan a imaginar la Navidad y luchan contra el estigma social de personas con trastorno de salud mental. Y es que ofrecen otra manera de mirar el mundo, obviando los símbolos tradicionales y centrándose conceptualmente en los cinco sentidos y la naturaleza en el caso del árbol, mientras que Melchor, Gaspar y Baltasar se muestran de un modo deconstruido y reformulado, obviando la iconografía religiosa y en el territorio de la abstracción geométrica. Son instalaciones que se han realizado a través del proyecto Gudwud de la serrería de Arcadia y los diseñadores Fratelli Moca y que se podrán visitar durante todas las fiestas.

Se puede adquirir un libro a beneficio de Arcadia.
Se puede adquirir un libro a beneficio de Arcadia.
Fundación Agustín Serrate

El arte no solo sobrevuela Arcadia en forma de escultura sino también de música, concretamente, a través de los villancicos, que son parte importante de la Navidad.

En este aspecto, el Coro Arcadia ofrecerá una ronda de villancicos por los barrios de Huesca con chocolatada, organizado por la Asociación de Comerciantes, los días 28 y 30 de diciembre y 4 de enero. Cabe destacar que esta agrupación musical ya ha compartido su alegría con la sociedad en los días previos a la Nochebuena con su participación en el Festival Villancicosca, el pasado fin de semana, en la plaza Luis López Allué.

Por otro lado, los usuarios de Arcadia han participado en un emotivo proyecto navideño solidario que ha puesto en marcha el centro comercial Coso Real en colaboración con La Colmena Creativa. Se trata de la publicación de un Libro de Anécdotas y Recuerdos de la Navidad, que reúne los mejores doce recuerdos de la sociedad oscense ilustrados por el taller de arte de Arcadia, quien además es el beneficiario de esta iniciativa. Y es que este libro repleto de anécdotas inolvidables, que se puede adquirir en el kiosko del Coso Real, destinará todo lo recaudado con sus ventas a Arcadia.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.