Sociedad

Especial Puesta a punto para el verano

Jardines adaptados a las necesidades actuales

Ahorro de agua, sencillez y fomento de la biodiversidad, aspectos clave de las zonas verdes.

Se busca que en los árboles se aprecie el paso del tiempo con los de hoja caduca.
Se busca que en los árboles se aprecie el paso del tiempo con los de hoja caduca.
Pixabay

Durante los meses de verano, los oscenses aprovechan el buen tiempo para estar más al aire libre. Los jardines se convierten en espacios codiciados para pasar momentos agradables con la familia y los amigos. La primavera es el momento de comenzar a preparar este lugar para que esté perfecto.

La tendencia en jardines este verano viene en primer lugar condicionada por el cuidado del medioambiente y el ahorro en recursos como el agua. Las familias buscarán aquella combinación que tenga menos necesidades hídricas y que se adapten al clima de la provincia de Huesca. La xerojardinería es una tendencia que se puso de moda hace unos años para lograr esto y que seguirá estando en boga durante este verano. No solo aboga por los áridos o una composición minimalista, sino que también apuesta por poner plantas autóctonas.

Las macetas y el mobiliario son un plus en cualquier jardín y elementos muy a tener en cuenta a la hora de planificarlo. Al igual que con las flores y las plantas, se debe escoger aquellos que requieran unos menores cuidados y, sobre todo, que sean de materiales que aguanten bien las inclemencias meteorológicas oscenses y no se deterioren con el paso del tiempo.

Ubicar en el jardín flores y plantas de la zona contribuirá también con la biodiversidad. Estas especies atraerán a insectos polinizadores, que son claves en el equilibrio de los ecosistemas. Además, se reducirá el riesgo de plagas en las flores, los árboles y las plantas.

Adiós al recargamiento

El verano de 2022 llega para confirmar el adiós del recargamiento en los jardines. Se acabaron esas veladas estivales en las que los asistentes terminaban con una sensación de agobio por la gran cantidad de flores y plantas presentes en un espacio reducido. Con el objetivo de obtener un mayor confort, se planifican espacios en los que predominan las grandes extensiones con vacíos que permitirán tener otros puntos de impacto visual que no sean las flores y plantas presentes en el exterior.

Los jardines tienen una estética espontánea.
Los jardines tienen una estética espontánea.
Freepik

El ‘new perennial’ es otra de las tendencias que se impondrán durante los próximos meses en los jardines particulares de toda la provincia. La intención es evitar implantar patrones encorsetados en el diseño del espacio exterior. El resultado serán jardines con una estética más espontánea, fresca y natural, que ofrecen una imagen salvaje y auténtica. Otro de los aspectos característicos de los jardines new perennial es que se conserven durante todo el año en perfecto estado y que se perciban en el mismo los cambios de estación. Para que esto sea posible, los impulsores de esta tendencia aconsejan plantar árboles de hoja caduca.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.