Sociedad
ESPECIAL PUESTA A PUNTO PARA EL VERANO

especial puesta a punto para el verano

Un entorno ideal para poder disfrutar de la tranquilidad en el hogar

El jardín se ha convertido en uno de los tesoros más preciados de las viviendas. Unos lugares que permiten desconectar de la rutina diaria pero que requieren cuidados durante todo el año.

Uno de los jardines cuidados por Serfey.
Uno de los jardines cuidados por Serfey.
Serfey.

Junto a las terrazas, el confinamiento derivado de los primeros meses de pandemia hizo de los jardines uno de los espacios más deseados de los hogares o bloques de viviendas. Unos lugares que permiten disfrutar de la tranquilidad, relajarse y desconectar de la rutina diaria pero que requieren cuidados durante todo el año.

Desde Serfey, empresa especialista en este tipo de trabajos de mantenimiento, subrayan la importancia de cortar el césped en diferentes momentos, programar los riegos, resembrar las zonas que estén más dañadas, aportar nutrientes y airear. Una serie de cuidados que consideran esenciales para que el jardín presente siempre un buen aspecto.

Además de buscar aquellos espacios que requieran poco aporte de agua y un mantenimiento no muy exhaustivo, otra de las preferencias que marcan el mercado actual en este ámbito es el de la sostenibilidad. Un factor sobre el que existe mucha sensibilidad en numerosos sectores de la población y con respecto al cual desde la compañía recomiendan el uso de plantas propias del terreno, que se adapten bien y que exijan pocos cuidados.

Conscientes de que el tipo de árboles, plantas y distribución de los mismos define la personalidad de los habitantes de la casa, paisajistas y diseñadores de jardines trabajan de manera constante para adaptar las nuevas tendencias a los gustos de los usuarios.

En lo relativo al diseño, desde Serfey insisten en que es fundamental que todo esté en su sitio, intentando que el área parezca lo menos sobrecargada posible para que se aprecie la composición elegida. Un apartado en el que, tal y como recalcan, conviene definir bien las líneas con el fin de que el conjunto resulte lo más armónico posible a la vista.