Sociedad
EN COLABORACIÓN CON APEHIM

Se busca sistema de aire acondicionado eficiente y con garantías

Desde la Asociación Provincial Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Huesca (APEHIM) comentan el impacto de las subvenciones en las reformas de tipo energético.

Equipo de aire acondicionado.
Equipo de aire acondicionado.
Pixabay

De buen rendimiento y bajo consumo. Así son los sistemas de climatización que se imponen en la mayoría de los hogares altoaragoneses, según explican desde la Asociación Provincial Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Huesca (APEHIM).

A la ya de por sí intensa actividad del sector, característica de los días previos al verano, se suman aquellas reformas que, favorecidas por las subvenciones, ayudas y rebajas fiscales del marco europeo, se llevan a cabo para fomentar la eficiencia energética en el hogar.

A este respecto, la inversión más común en edificios de obra nueva es la aerotermia, tal y como explica Rogelio López, secretario general de la asociación. Esta tecnología representa la opción más ventajosa y sostenible, pues permite conseguir un ahorro energético muy importante y una insuperable sensación de confort.

La aerotermia es la opción más ventajosa y sostenible, que permite conseguir un mayor ahorro energético, además de la sensación de confort

El representante de APEHIM indica que en el ámbito de la climatización se ha producido una evolución técnica notable, que también afecta a la demanda de equipos de aire acondicionado que se eligen en las viviendas ya existentes, de elevada eficiencia. No obstante, será el profesional instalador quien se adaptará a los requerimientos del usuario, en función del tipo de instalación y de su presupuesto, aconsejando siempre las marcas que ofrezcan mayores garantías.

Especialmente si se recurre a uno de los casi 400 miembros que forman parte de APEHIM, con una experiencia y una formación acreditadas. A su vez, pertenecer a la asociación les permite estar al corriente de las novedades legislativas en materia de seguridad industrial y todo tipo de trámites, lo que contribuye a desempeñar un servicio de calidad. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.