Sociedad

puesta a punto para el verano

Toldos, grandes aliados para refrescar el hogar

Protegen del sol, sirven de aislante y se gana un espacio al aire libre, estas son sus principales ventajas.

Con la llegada del buen tiempo, se disfruta al aire libre.
Con la llegada del buen tiempo, se disfruta al aire libre.
Pixabay

Es posible disfrutar de las temperaturas veraniegas sin tener que encerrarse en casa con el aire acondicionado encendido. Tomar algo en la terraza o asomarse al balcón son opciones muy atractivas si nos protegemos del sol. Para ello, los toldos son infalibles y ofrecen numerosas ventajas en las viviendas. Para empezar, se podría decir que se gana un espacio más en la casa, y al aire libre, sin que molesten las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia, viento o un sol abrasador.

Esta protección también sirve de aislante y reduce varios grados la temperatura de la habitación contigua, lo que proporciona un mayor confort e, incluso, un mayor ahorro energético.

El toldo puede reducir varios grados la temperatura de la casa

Las posibilidades en el mercado son muchas, en función del espacio que se quiera cubrir, sobre todo, del clima del lugar y del presupuesto de cada comprador.

El más común es el toldo articulado o extensible. En este caso, los brazos con los que está construido permiten que se pueda replegar sobre sí mismo. Sus variantes se adaptan a todo tipo de extensiones, tanto grandes terrazas como pequeños balcones, y resulta muy práctico. También hay toldos que se manejan como estores y pueden quedar totalmente en vertical sobre un lateral de la fachada, y cubiertas específicas para vestir una pérgola, entre otras curiosas propuestas.

En todos ellos el diseño puede cumplir un papel protagonista para quienes la decoración sea una de sus prioridades, pues los estampados y colores permiten darle un toque diferente al espacio.

Es recomendable contar con profesionales del gremio que sepan asesorar en cada caso cuál es el producto adecuado y que dispongan de un servicio técnico que pueda garantizar la durabilidad del toldo por muchos años. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.