Sociedad
En colaboración con ENATE

LAUS: enoturismo 'slow' y de contacto con la naturaleza a los pies del Pirineo

La mejor manera de compartir la filosofía de sus vinos es a través de las experiencias que ofrece la propia bodega, como el LAUS & Yoga, LAUS & Estrellas o LAUS & Pequeños sumilleres, dirigida a los más pequeños de la casa.

Laus se posiciona como el principal referente de enoturismo 'slow' y de contacto con la naturaleza en el Somontano.
LAUS se posiciona como el principal referente de enoturismo 'slow' y de contacto con la naturaleza en el Somontano.
LAUS

LAUS es tierra, viñedo, naturaleza y disfrute, y no hay mejor manera de compartir su filosofía 'yi-king' y la de sus vinos que a través de experiencias que ofrece la propia bodega, que se posiciona como el principal referente de enoturismo 'slow' y de contacto con la naturaleza en el Somontano.

A cinco minutos de Barbastro, Bodega LAUS se encuentra en un entorno privilegiado, rodeada de viñedo, y con vistas a la Sierra de Guara y el Pirineo. Un entorno que combina a la perfección con las modernas instalaciones del edificio de la bodega, de estilo zen. Además, su pasión por la naturaleza y la tierra sobre la que se asienta se traslada también a sus vinos y a su oferta enoturística 'slow', pensada para el disfrute y desconexión de toda la familia.

Y con esta filosofía nace LAUS & Yoga. Una experiencia para despedirse del estrés y sentir la naturaleza a través de una sesión de yoga entre viñedos, visita a bodega y cata de vinos. Unida estrechamente al yoga, la bodega ofrece LAUS & Mindfulness, una práctica que combina diferentes técnicas de meditación para lograr un profundo estado de conciencia, otorgando un gran peso al ‘aquí y ahora’ mediante una atención total al momento presente.

Sin dejar de lado el viñedo y la filosofía 'slow', la bodega de Barbastro puso en marcha hace unos años, con mucho éxito, LAUS & Estrellas, una forma magnífica de admirar y conocer la magia del Somontano durante las noches de verano, coincidiendo con las 'lágrimas de San Lorenzo'. El preludio a la observación astronómica es un vino con aperitivo en el embarcadero de la bodega contemplando la puesta de sol.

Además, LAUS pone el foco en otras actividades enoturísticas novedosas como LAUS & Flores, su cata de vino y flores comestibles, LAUS & Wine Sessions, sesiones de tardeo y vino dirigidas por DJs de la escena del indie, o LAUS & Pequeños sumilleres, destinada a los más pequeños de la casa.

Asimismo, LAUS realiza todos los días del año visitas guiadas a la bodega, que comienzan en el viñedo y finalizan con una cata de vinos, y cuenta con restaurante propio, un espacio gastronómico rodeado de agua y naturaleza creado para disfrutar de los aromas y sabores del Somontano a través de atractivos menús con el sello gastronómico de nuestra tierra. Un espacio para disfrutar de una comida o un evento especial en un entorno único, gracias a la versatilidad de sus espacios.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.