Diario del Alto Aragón

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca busca en Benidorm una victoria que le enganche a la zona alta

Tras la victoria en Torrelavega y el empate en Cangas quiere mantener o incluso mejorar este miércoles (20:00 horas) el rendimiento a domicilio

José María Udina, Rudolph Hackbarth, Javier Alfaro y Jose Nolasco, este martes en Podoactiva.
José María Udina, Rudolph Hackbarth, Javier Alfaro y Jose Nolasco, este martes en Podoactiva.
S. E.

El Bada Huesca busca en Benidorm una victoria que le enganche a la zona alta de la tabla y la permita alejarse casi definitivamente de la zona baja. Los oscenses, después de su triunfo en Torrelavega y el empate en Cangas, tratan de enlazar otro resultado positivo a domicilio.

Llegan animados y su técnico José Nolasco señala que están alcanzado el ritmo competitivo deseado, tras una temporada de interrupciones por el covid y lesiones.

El equipo no podrá contar con todos aún, pues le faltan los laterales zurdos Álex Marcelo y Domingo Luis. Pero Nolasco anticipa que en Benidorm hay que ampliar la rotación y espera que jugadores que han actuado menos como Miguel Malo o Miguel Gomes, les aporten más

El técnico señala que aunque resta mucha liga, "para estar arriba, hay que ganar a los de arriba" y es lo que desean. "Necesitamos sumar", dice Nolasco del partido del miércoles.  Anticipa que la clasificación "se va a romper en algún momento y entonces hay que estar bien situado. La intención es meterse en la pelea por la zona alta y evitar una baja en la que anticipa que va a estra "complicado" por los refuerzos que ha habido en algunos equipos.

Rudolph Hackbarth califica el partido de "una final" porque el Bada está a "dos o tres puntos de arriba" y ganar permitiría tanto estar ahí como dejar atrás la zona de descenso y promoción. Cree que el equipo ha ido para arriba después de un mal partido contra el Granollers. Y confía en que los penaltis vuelvan a entrar, después de unos partidos en los que han tenido dificultades para marcarlos ante unos porteros que cada vez les conocen mejor.

Podoactiva, doce años con el club

Este martes se ha presentado el patrocinio de Podoactiva al club y al jugador brasileño. Su director técnico, Javier Alfaro, ha destacado los doce años de trabajo con el club y sintiéndose parte del equipo. Y subraya que tratan de "ayudar al rendimiento y sumar a los servicios médicos" con su labor. Agradeció la confianza del club y señaló que Podoactiva trata de "defender el territorio" y apoyar todas las disciplinas en Huesca, al tiempo que valoró la permanencia del equipo en la élite. Hackbarth ha aradecido la labor que hace Podoactiva para "mejorar el rendimiento y prevenir lesiones".