Diario del Alto Aragón

ALTO GALLEGO

El columpio en Hoz de Jaca ya está en funcionamiento

Los promotores ya están diseñando otra nueva atracción que también se ubicará en la localidad

El columpio de Hoz de Jaca está suspendido a más de 150 metros ya está en funcionamiento.
El columpio de Hoz de Jaca está suspendido a más de 150 metros ya está en funcionamiento.
Tirolina Valle de Tena

El columpio suspendido a 150 metros sobre el pantano de Búbal, anclado cerca de la tirolina, en Hoz de Jaca, ya está funcionando y los promotores, los mismos de la tirolina, ya están diseñando otra atracción que podría estar lista el año que viene y que también se ubicará en la localidad de Hoz de Jaca. “Ahora tenemos que ir a un par de sitios para ver lo que queremos, y no sé si podrá estar lista el año que viene”. Sin desvelar de qué nueva tracción se trata, José Luis Salicio, uno de los socios de la empresa promotora, ha dicho que va a ser algo “bastante revolucionario. Hay cosas parecidas, pero de la tipología que vamos hacer la nueva atracción no hay nada. Por supuesto, va a ser algo muy potente, bestial diría yo. Seguiremos la misma política que con la tirolina y el columpio, será una atracción que pueda ser familiar y que sea algo distinto de lo que hay por ahí”.

Con respecto al columpio, hace tan solo una semana que está abierto, y Salicio argumenta que está gustando mucho. “La gente está muy sorprendida porque es menos de lo que parece y más de lo que se espera. La sensación es de mucha paz cuando te quedas columpiando abajo un ratito viendo el paisaje, es como un péndulo”.

El salto y la suspensión duran entre dos minutos y dos minutos y medio, y lo que es la actividad unos cinco. “Hay mucha gente que viene a la tirolina y de paso prueba el columpio porque no lo conoce y se lanza”.

José Luis Salicio comenta a este diario que el público que acude es de diferentes lugares. “El otro día vinieron exprofeso, un matrimonio de Salamanca. Vinieron, hicieron el columpio y se marcharon, ósea que superbién. También están viniendo franceses por la cercanía con el país galo, y madrileños, vascos, catalanes, y andaluces, principalmente. Esta época del año acude gente de todos los sitios de España, y como digo, vienen a la tirolina y ven el columpio y lo prueban”.

Un columpio de estas características y con el tipo de lanzamiento, “no lo hay en ningún sitio, hay algo parecido en China y en Nueva Zelanda, pero en España y en Europa no hay nada igual, este es muy especial”.