Diario del Alto Aragón

meteorología

La borrasca Karlotta complica durante la mañana la circulación en el Pirineo

La nieve y el hielo han dificultado la circulación en la A-2606 en Panticosa y en varios tramos de la A-136 durante unas horas

Nieve y hielo en en la vertiente española del Portalet.
Nieve y hielo en en la vertiente española del Portalet.
ESPACIO PORTALET

La borrasca Karlotta continúa haciendo mella en el Pirineo oscense. La madrugada de este domingo los termómetros han bajado hasta los siete grados bajo cero en Astún (La Raca) y en Cerler (Cogulla), mientras que en Torla (El Cebollar) y en Panticosa (Petrosos) se han quedado en - 4 grados.

Desde primera hora de la mañana y hasta cerca de las 12:00 horas, varias carreteras de la provincia han presentado problemas de circulación debido al temporal de nieve y hielo. En la A-2606, desde Panticosa hasta Baños de Panticosa, ha sido obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve y se ha prohibido el tráfico de camiones y articulados.  

Lo mismo ha ocurrido en la A-136, desde Formigal hasta Sandiniés, donde ha sido obligatorio el uso de neumáticos de nieve y no se ha permitido circular vehículos pesados. En esta misma carretera, pero entre Lanuza y Formigal, la meteorología también ha dificultado el tráfico, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.