Diario del Alto Aragón

URBANISMO

Se retoma la licitación de la urbanización de Harineras tras tener en cuenta las alegaciones

El proceso se abre con cambios, para que el no haber trabajado en Huesca no sea excluyente, y se espera que las obras empiecen antes de septiembre

Vista del gran solar del polígono Harineras, donde se espera que la urbanización arranque en septiembre.
Vista del gran solar del polígono Harineras, donde se espera que la urbanización arranque en septiembre.
Laura Ayerbe

La Junta de Compensación de Harineras, formada por los propietarios del suelo, ha retomado el proceso de licitación de las obras de urbanización de este polígono de 8,5 hectáreas, una vez tenidas en cuenta las alegaciones presentadas al respecto por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

La licitación es la misma, con un presupuesto base de 11.604.526,44 euros (sin impuestos) pero, básicamente, se ha modificado el pliego para que el no haber trabajado en Huesca no sea excluyente. A partir de ahora se abre el proceso de nuevo con 35 días naturales para obtención de información y presentación de ofertas. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 17 de mayo y aunque no es una nueva licitación sí que se empieza a contar el calendario desde cero.

El objetivo de la Junta de Compensación es que la licitación se adjudique  antes de San Lorenzo y que las obras de urbanización puedan empezar antes de septiembre. De esta forma, el calendario fijado apenas variaría ya que los propietarios del suelo se han propuesto que los primeros 100 pisos de la urbanización, divididos en dos edificios, estén listos para entrar a vivir a mediados de 2026.

La Junta de propietarios ha destacado que agradece especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Huesca para retomar el proceso relativo a un proyecto tan importante como este.