Diario del Alto Aragón

VIVIENDA

Dos empresas optan a actualizar el proyecto de las obras de La Merced de Huesca

Los cambios de las normativas motivó que se licitara la revisión de las Fases II y III

Las obras de la Fase I, compuesta por 27 viviendas más la totalidad del sótano, 90 garajes y 88 trasteros, comenzaron el 8 de agosto de 2022.
Ya se ha levantado la estructura de 27 viviendas, correspondientes a la Fase I del proyecto.
Laura Ayerbe

Dos empresas se han presentado a la licitación para actualizar el proyecto de las obras de La Merced. Una parte de los trabajos a desarrollar según el contrato consisten en la actualización y modificación del proyecto para la construcción de las fases II y III de este edificio de 88 viviendas en Huesca. Se trata de la ejecución de 61 pisos distribuidos en 4 escaleras con fachada a la calle La Merced, calle San Lorenzo y al interior de la parcela. Los trabajos deben continuar desde la estructura ya ejecutada de sótano y se deben incluir algunas actuaciones para la urbanización del espacio que queda en el interior de la parcela.

Las obras de la Fase I, compuesta por 27 viviendas más la totalidad del sótano, 90 garajes y 88 trasteros, comenzaron el 8 de agosto de 2022 y contaban con un plazo de ejecución de 20 meses. En estos momentos se encuentra finalizada la estructura del sótano, con sus muros de contención, pilares y forjado del techo, así como la estructura de las 27 viviendas. El contrato tiene por objeto la actualización del proyecto a las normativas que hayan sido objeto de modificación desde la redacción inicial y que afecten a la construcción. Por otro lado es necesario actualizar el proyecto de Fases II y III y, como se prevé que las obras comiencen en enero de 2025, se requiere de un nuevo equipo técnico. 

El asfaltado de la calle La Merced hundido por el paso de los camiones que entran a las obras.
El asfaltado de la calle La Merced hundido por el paso de los camiones que entran a las obras.
Laura Ayerbe

Calle hundida por el paso de camiones

El paso de los camiones que llevan el material para las obras de La Merced ha provocado el hundimiento del asfaltado de la calle del mismo nombre. Al parecer, será la propia constructora de estas viviendas la que se encargue de la urbanización exterior, de manera que el entorno del inmueble lucirá un nuevo aspecto.