Actualidad

GOBIERNO DEL PSOE

Sánchez seguirá hasta 2020 y dice a PP y Cs que "esperen sentados"

El presidente del Gobierno califica a los tres partidos de la derecha como los "voxsonaros" de la política española

Sánchez seguirá hasta 2020 y dice a PP y Cs que "esperen sentados"
Sánchez seguirá hasta 2020 y dice a PP y Cs que "esperen sentados"
EFE

BARCELONA.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo el sábado ante las continuas peticiones de adelanto electoral del PP y Ciudadanos que "esperen sentados", porque los socialistas van a gobernar hasta 2020.

Sánchez hizo estas afirmaciones en Barcelona, donde el PSOE inició la precampaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo con la presentación del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

Posteriormente, el presidente del Gobierno afirmó que el PP, Ciudadanos y Vox son los "voxsonaros" de la política española y recalcó, frente a los que reparten carnés de constitucionalistas, que el PSOE es el único partido leal con la Constitución "en la oposición y el Gobierno".

Criticó los pactos alcanzados en Andalucía tras las elecciones autonómicas por tres formaciones que plantean como objetivo la "involución" y, ante las continuas peticiones de adelanto electoral insistió en que los socialistas van a gobernar hasta 2020.

Para Sánchez, la derecha ha sufrido "mucho" durante el último año debido primero a la sentencia que "claramente" señalaba que se había financiado irregularmente y que le supuso una "bancarrota moral" y, ahora, por haber "abrazado sin rubor" los argumentos de la ultraderecha.

De este modo, argumentó el secretario general de los socialistas, la derecha ha sumado a su "bancarrota moral" una "bancarrota ideológica".

Especialmente, rechazó la "banalización de la violencia de género" que se ha producido durante las negociaciones para la formación del nuevo gobierno andaluz, que ha contrastado con la defensa de "la tolerancia, el respeto, la igualdad, la libertad y la convivencia" que representa el PSOE.

"Ese es y no otro el proyecto político del PSOE en el conjunto del país", recalcó Sánchez, quien insistió en la necesidad de no regresar al pasado y advirtió a los nostálgicos de que se equivocan, porque "en el siglo XXI quien elija de adversario a las mujeres, pierde seguro".

Llamó en este sentido a la movilización, porque la lucha por mantener las conquistadas sociales no termina nunca.

DEFENSA DE LOS PRESUPUESTOS

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, aseguró que el Ejecutivo ha propuesto un proyecto de presupuestos con "mesura" y "equilibrio" que "restituye" políticas sociales "mermadas" en la crisis económica y favorece a las "mayorías sociales" del país. Precisó que el Gobierno es "bastante prudente" en relación con las expectativas de crecimiento.

Además, defendió que los presupuestos sociales animan a la economía frente a los piensan que la lastran, por cuanto "animan al consumo".

Y el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, señaló que el proyecto es "una gran oportunidad" para España y reconoció que "no contempla" la posibilidad de que no salgan adelante, motivo por el que pidió a los partidos políticos que lo apoyen.

Etiquetas