Actualidad

AEROPUERTO DE MURCIA

Felipe VI inaugura el Aeropuerto de Murcia

Esta infraestructura operará con doce destinos europeos

Felipe VI inaugura el Aeropuerto de Murcia
Felipe VI inaugura el Aeropuerto de Murcia
EFE

MURCIA.- El rey Felipe VI inauguró este martes el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, una infraestructura que comenzó a operar este martes con un vuelo procedente de East Midlands (Reino Unido) que llegó con 25 minutos de adelanto y que dio el pistoletazo de salida para esta infraestructura que operará 12 destinos europeos.

El rey, que aterrizó poco antes de las 11 horas a bordo de un avión Falcon de la Casa Real, visitó las instalaciones acompañado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el ministro de Fomento e Infraestructuras, José Luis Ábalos; el delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura; el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Fomento, Patricio Peñalver, entre otras personalidades.

Felipe VI procedió a descubrir una placa en la terminal de pasajeros en un acto que contó con la presencia de 500 invitados, personalidades civiles, empresariales, políticas, religiosas y militares de la Comunidad.

Mientras tanto, en el exterior de las instalaciones, decenas de curiosos se concentraron con banderas de España, junto con medio centenar de funcionarios de prisiones que protestaban reclamando mejoras salariales.

Durante su intervención, López Miras resaltó que los murcianos están "orgullosos" de formar parte de España y de poder "escribir brillantes páginas de su historia" como la apertura del Aeropuerto.