Actualidad

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Bantierra superó en 2018 los mil millones en el área internacional

El crecimiento fue del 13 por ciento respecto al ejercicio precedente

Bantierra superó en 2018 los mil millones en el área internacional
Bantierra superó en 2018 los mil millones en el área internacional
S.E.

HUESCA.- Bantierra, Caja Rural de Aragón, cerró el ejercicio de 2018 con más de 1.000 millones de euros en el área internacional de negocio, concretamente 1.005, lo que representa un crecimiento del 12.8 por 100 respecto al volumen registrado en 2017, en el que se llegó a los 891 millones, con lo que sale muy reforzada una de las líneas que contemplaba la cooperativa de crédito aragonesa y contribuye decisivamente a los resultados.

Estas cifras, que ratifican la confianza del sector empresarial en Bantierra, incluyen las cuatro grandes áreas de este segmento, en concreto cobros y pagos internacionales, financiaciones de importación-exportación, negocio documentario como avales, créditos documentarios, y las operaciones de contado y seguros de cambio en divisas.

Tal y como señala en un comunicado de prensa la entidad financiera, por desglose de actividad, los epígrafes con mayor volumen de crecimiento fueron las financiaciones de import-export, que lograron alcanzar al cierre del ejercicio pasado los 218 millones de euros, un 23,7 por ciento más que el año anterior, y la operativa en divisas, tanto en contado como en plazo, alcanzando los 34,9 millones.

Dentro de la actividad documentaria tradicional, los créditos documentarios alcanzaron los 20 millones de euros a finales de 2018, gracias a la vinculación de las empresas con Bantierra, y a la alta valoración de los servicios directos prestados por los especialistas de Negocio Internacional al cliente final, señala la misma información de la caja.

En esta misma línea de atención personalizada, y con el objetivo de ampliar sus servicios, Caja Rural de Aragón organizó durante el ejercicio 2018 con periodicidad trimestral las jornadas y los desayunos con empresas con intereses en mercados internacionales, para generar un networking e intercambio de experiencias entre sus asistentes.

Bantierra mantiene en su negocio internacional como sector prioritario al agroalimentario, aunque el peso industrial y de servicios es cada vez mayor, atendiendo a los sectores que tienen un potencial de crecimiento reseñable para la entidad.

En cuanto a los mercados de destino con mayor actividad, destacan los de Oriente Próximo, Europa, Estados Unidos, Canadá y África.