Actualidad

RESCATE EN TOTALÁN

Julen falleció el mismo día en que cayó al pozo

El cuerpo fue localizado ayer cubierto de tierra y a 71 metros de profundidad

Julen falleció el mismo día en que cayó al pozo
Julen falleció el mismo día en que cayó al pozo
EFE

MÁLAGA.- El cuerpo sin vida de Julen Roselló, el niño de 2 años que cayó a un pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga), era localizado en la madrugada del viernes al sábado, a la 1.25 horas, cubierto de tierra y a 71 metros de profundidad, hasta donde se precipitó desde el orificio de unos 25 centímetros de forma "rápida y libre".

El levantamiento del cadáver se llevó a cabo por la autoridad judicial desplazada hasta la zona sobre las 4 de la madrugada.

Los restos mortales del pequeño fueron trasladados en ese momento al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicarle la autopsia, que concluyó ayer a primera hora de la tarde. De la misma y de la investigación, se desprende que falleció el mismo día en que cayó al pozo. Desde allí, el féretro era llevado al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo, donde residía el niño con sus padres.

Poco antes de la llegada del féretro se vivieron momentos de tensión, cuando un familiar de Julen increpó a los periodistas que estaban allí e incluso arremetió contra algunas cámaras de televisión.

Los vecinos de Totalán estaba ayer consternados por el desenlace del rescate de Julen y se congregaron en el minuto de silencio que convocó el Ayuntamiento de esa localidad, acto que celebró también el consistorio de la capital malagueña, que ha declarado tres días de luto oficial.

Emotivo era el recuerdo a Julen en El Palo, un barrio que amaneció este sábado "con el corazón partido" por sus padres, y que convocó otra concentración con la asistencia de unas trescientas personas que concluyó con dos minutos de silencio y la suelta de globos blancos.

Desde que se conoció el desenlace, las reacciones de dolor fueron numerosas, entre ellas figura la Casa del Rey, que en su cuenta de Twitter expresó su "dolor más profundo"; también tuvo palabras de solidaridad el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que trasladó su "apoyo y cariño" a la familia, y de numerosas personalidades de la política, la cultura o el deporte.

Julen será enterrado hoy en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo.

La inhumación del pequeño está programada para las 13:30 horas, y previamente se celebrará un acto religioso a las 12:30 horas.