Actualidad

ENTIERRO DE JULEN

Último adiós a Julen en un multitudinario entierro

Los mineros que rescataron al pequeño en el pozo de Totalán no se ven como héroes

Último adiós a Julen en un multitudinario entierro
Último adiós a Julen en un multitudinario entierro
EFE

MÁLAGA/OVIEDO.- "Descanse en paz" es la frase de la corona de flores de la Brigada de Salvamento Minero que rescató a Julen, el niño de dos años hallado muerto tras caer a un profundo y estrecho pozo hace dos semanas en Totalán (Málaga), palabras que presiden el nicho donde el domingo fue enterrado el pequeño en Málaga.

Cientos de personas abarrotaron el domingo a e mediodía la plaza de entrada al cementerio de San Juan, en la barriada malagueña de El Palo -muy cerca de donde vivía Julen-, para darle su último adiós entre lágrimas, aplausos y flores en más de 30 coronas y numerosos ramos y centros llegados desde distintos puntos de España.

José Roselló y Victoria García, padres del pequeño, otros familiares, amigos, vecinos y autoridades han acompañado el féretro de Julen desde el tanatorio -donde se ofició un responso en la intimidad- hasta un cementerio de estrechas calles con nichos que parecían un mar de flores blancas imposibles de colocar más cerca.

Julen descansa justo en el nicho superior al de su hermano Oliver, que con pocos años falleció hace no mucho tiempo.

Un amplio equipo de psicólogos ha estado presentes en todo momento para acompañar a la familia en el dolor, durante el rescate y hasta en el cementerio.

Algunas niñas de poca edad se acercaron con su flor en la mano al cementerio, hasta el que enviaron también las suyas entidades de la zona como asociaciones de mujeres y hermandades de la Virgen del Carmen, patrona para las personas vinculadas al mar, que linda con el barrio de El Palo.

UN TRABAJO CALLADO

Los ocho integrantes de la Brigada de Salvamento que participaron en el rescate se encuentran "cansados y con ganas de volver a la rutina", pero en ningún caso se sienten como héroes.

En estos términos se expresó el ingeniero jefe y director técnico de la Brigada desde hace seis años, Sergio Tuñón, que el domingo compareció en una rueda de prensa junto a los otros siete miembros del equipo que excavó durante más de 30 horas el túnel de casi cuatro metros que permitió conectar el pozo para el rescate con el que albergaba el cuerpo sin vida del pequeño.

Etiquetas