Actualidad

EMPRESAS

Impulsar la digitalización en empresas, objetivo de Ceos y el nuevo Colegio

Los ingenieros técnicos en Informática y la Confederación preparan un convenio

Impulsar la digitalización en empresas, objetivo de Ceos y el nuevo Colegio
Impulsar la digitalización en empresas, objetivo de Ceos y el nuevo Colegio
C.C.H.

HUESCA.- El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Informática de Aragón y la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (Ceos-Cepyme) ultiman un convenio por el que la recientemente constituida entidad colegial aportará mecanismos para favorecer el proceso de digitalización de las empresas, con asesoramiento y unas condiciones favorables en un entorno que demanda una evolución de estas características para la competitividad de las compañías.

Eduardo Peris, decano del Colegio, y José Fernando Luna Maza, presidente de la Confederación, mantuvieron este martes una reunión en Huesca con el fin de sentar las bases para un acuerdo de colaboración entre ambas entidades y para establecer sinergias ante la necesidad de las empresas de contar con asesoramiento y profesionales cualificados.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática en Aragón, corporación de derecho público integrada por los Graduados en Ingeniería Informática, Ingenieros Técnicos en Informática, y Diplomados en Informática de la comunidad autónoma de Aragón, fue fundado el 24 de noviembre pasado para hacer confluir los profesionales de este sector que proceden de una formación previa al Plan Bolonia y la posterior. El ritmo de incorporación de colegiados, explica su presidente, Eduardo Peris, está siendo esperanzados, con representación de las tres provincias aragonesas y algunos procedentes del exterior que han decidido emprender el camino inverso a la diáspora.

En un contexto en el que la digitalización es un paso imprescindible dentro de los procesos de las empresas y de los profesionales, teniendo en cuenta además la inquietud sobre los perfiles que demandará el mercado de trabajo en pocos lustros, la figura de los ingenieros técnicos en informática será crucial para el conjunto de la economía aragonesa y oscense. En este sentido, el recién erigido Colegio quiere cooperar con todos los agentes que tienen un papel dentro de la actividad socioeconómica de nuestra región.

Colegio y Confederación están trabajando en las líneas maestras del convenio que suscribirán para beneficio potencial de las más de 7.000 empresas que congrega Ceos-Cepyme Huesca.

El Colegio parte de la necesidad de avanzar en la legislación y regulación de una profesión bien cimentada en los estudios universitarios oficiales, pero que necesita herramientas para combatir el intrusismo profesional y para generar una cultura de exigencia de calidad entre los consumidores. Poner en valor esta ocupación es el gran objetivo de la Junta de Gobierno de la corporación, que aspira a completar una comunicación directa con universidades y todos los tipos de interés, ayudar a la incorporación laboral, incidir en el Arbitraje y la Mediación e impulsar visados y otros certificados.