Actualidad

DESPIDOS EN LAS VTC

Las VTC presentan un ERE para despedir a 2.080 trabajadores

La Audiencia de Madrid confirma un fallo que rechaza que Cabify sea competencia desleal

Las VTC presentan un ERE para despedir a 2.080 trabajadores
Las VTC presentan un ERE para despedir a 2.080 trabajadores
EFE

BARCELONA/MADRID.- Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) presentaron este viernes tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 2.080 trabajadores en Cataluña, según informó la patronal del sector Unauto, el mismo día que entra en vigor el decreto de la Generalitat que limita su actividad.

Las empresas que lo presentaron son Vector Ronda, que despedirá a 1.000 trabajadores; Moove Car, cuyo ERE afectará a 750 personas; y Auro, a otros 330 trabajadores.

La patronal ha acusado al conseller de Territorio, Damià Calvet, de ser el responsable de uno de los "mayores despidos colectivos de la historia de Cataluña".

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el viernes el fallo de un juzgado mercantil que considera que Cabify -y en concreto su filial en España, Maxi Mobility- no ejerce competencia desleal frente al taxi, al entender que únicamente funciona como mediadora entre usuarios y conductores de VTC. En este fallo, dictado el pasado 18 de enero y al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia desestima el recurso interpuesto por la Federación Profesional del Taxi a una sentencia dictada por el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid en julio de 2017 y le condena a pagar las costas del proceso.

Por otro lado, los taxistas madrileños, que este viernes cumplieron su duodécima jornada de huelga indefinida, negaron que pretendan emular la "vía Colau" e insistieron en su voluntad de mantener "una negociación que hasta ahora no ha habido".