Actualidad

FRAUDE FISCAL

La ministra de Trabajo llama a una "lucha sin cuartel" contra los paraísos fiscales

Para la ministra, sacar el dinero de España es "antipatriótico"

La ministra de Trabajo llama a una "lucha sin cuartel" contra los paraísos fiscales
La ministra de Trabajo llama a una "lucha sin cuartel" contra los paraísos fiscales

SALAMANCA.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró este sábado en Salamanca que "no vale hablar de banderas, llenarse la boca de patriotismo y llevarse el dinero a paraísos fiscales", por lo que reclamó una "lucha sin cuartel contra la economía sumergida".

En el acto de presentación de José Luis Mateos como candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Valerio también pidió que no se compare la forma de hacer política del PP con la de los socialistas, ya que su partido es "más partidario del respeto que de la bronca y la crispación" y "en cuestiones de Estado siempre ha estado al lado de quien gobierna".

La ministra comenzó su discurso con una defensa de la política municipal, que está "más pegada a la realidad del ciudadano", y lo concluyó con un ataque a los "piratas que no cumplen con sus obligaciones".

Valerio recordó que han sido los empresarios los que han pedido una mesa de negociación contra la economía sumergida y trasladó su apoyo a una "fiscalidad justa", basada en que "los que más cobran y más tienen que pagar más", ahora bien, "preservando a los pequeños empresarios, a los autónomos y a los que cobran menos".

En este sentido, abogó por una "lucha sin cuartel contra el fraude a la Seguridad Social, contra el fraude laboral y contra la economía sumergida".

"No vale llenarse la boca de patriotismo y llevarse los dineros a espuertas a los paraísos fiscales, a no pagar lo que tienen que pagar. Eso es insolidario para el país", dijo.