Actualidad

Rusia frena el desarme tras la salida de EEUU

Putin responde así al ultimátum dado por la Casa Blanca

Rusia frena el desarme tras la salida de EEUU
Rusia frena el desarme tras la salida de EEUU
EFE

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio ayer orden a sus ministros de Exteriores y Defensa de que no mantengan conversaciones de desarme con EEUU tras anunciar la suspensión del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) en respuesta al ultimátum de seis meses dado por la Casa Blanca, que el viernes anunció exactamente la misma medida, así como el inicio de su proceso de retirada del pacto, que terminaría en agosto de este año.

"Respondemos de manera simétrica. Si nuestros socios de EEUU han anunciado que suspenden su participación en el tratado, nosotros también lo suspenderemos", zanjó Putin al reunirse con los titulares de Exteriores y Defensa, Sergei Lavrov y Sergei Shoigu.

"Partimos de que Rusia no desplegará misiles de medio y largo alcance en Europa ni en otras regiones del mundo antes de que armas similares de fabricación estadounidense aparezcan en las respectivas regiones del mundo", añadió en referencia a la tensión por la instalación de sistemas de misiles de la Otan cerca de Rusia y su área de interés.