Actualidad

SALIDA DE LA UE

May busca ante la UE que se facilite su "brexit"

La Reina será evacuada si hay disturbios el día de la salida de la UE

May busca ante la UE que se facilite su "brexit"
May busca ante la UE que se facilite su "brexit"
EFE

LONDRES.- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, planea regresar a Bruselas "armada" con "nuevas ideas" para renegociar el acuerdo del "brexit" y facilitar su ratificación en el Parlamento británico. "Cuando regrese a Bruselas para batallar por Gran Bretaña e Irlanda del Norte lo haré armada con un nuevo mandato, nuevas ideas y una renovada determinación para encontrar una solución pragmática", esgrimió la jefa de Gobierno en un artículo publicado en la edición dominical del diario The Telegraph.

May puede viajar a Bruselas esta misma semana, según sugieren algunos medios británicos, aunque por el momento no está fijada una fecha para esa visita y los líderes comunitarios insisten en que no están abiertos a modificar el tratado que sellaron el pasado noviembre.

Otro diario, The Sunday Times reveló además este domingo que el Gobierno ha recuperado antiguas directrices elaboradas durante la Guerra Fría para evacuar a la familia real de Londres si una ruptura abrupta con la UE provoca disturbios en la capital británica. "Los planes, diseñados originalmente para ser llevados a cabo en caso de un ataque nuclear de la Unión Soviética, contemplan sacar a la reina (Isabel II) y el duque de Edimburgo de Londres y llevarlos a una localización secreta", indica el diario.

La incertidumbre ha llevado asimismo a Nissan a confirmar que ha dado marcha atrás en sus planes de fabricar el modelo X-Trail en su planta de Sunderland.