Actualidad

CRISIS DEL CHAVISMO

Un joven español permanece detenido en Venezuela desde el pasado 23 de enero

Diego Sánchez Díaz, de 19 años, tiene la doble nacionalidad hispano-venezolana

Un joven español permanece detenido en Venezuela desde el pasado 23 de enero
Un joven español permanece detenido en Venezuela desde el pasado 23 de enero
EFE

MADRID.- Diego Sánchez Díaz, de 19 años y con doble nacionalidad hispano-venezolana, permanece detenido desde el pasado 23 de enero por la Guardia Nacional Bolivariana, que lo arrestó en la ciudad de Barquisimeto, al oeste del país. El Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó ayer la situación de Sánchez y activó los mecanismos de asistencia consular para este tipo de casos, informaron a EFE fuentes de este departamento.

Sin dar información sobre los motivos por los que el joven sigue detenido, Exteriores subrayó que el Consulado General de España en Venezuela está al tanto del asunto y en contacto con sus familiares, con su padre, quien reside en Ecuador, y con su abogado.

CONDENAN LA CONFISCACIÓN DE LA FARMACÉUTICA ESPAÑOLA

El Gobierno deplora la confiscación de la planta en Maracaibo (Venezuela) de la farmacéutica SM Pharma, de origen español, por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro e hizo un llamamiento a que se cese "la ocupación de la fábrica", con el fin de que pueda volver a ofrecer medicamentos a los venezolanos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores español explicó que la confiscación fue iniciada por el gobernador de Zulia, Omar Prieto, al mismo tiempo que denunció que se hizo "sin respetar" las leyes de Venezuela, sin que existiese justificación que la fundamente e "incumpliendo" los compromisos adquiridos frente al Ejecutivo españoll