Actualidad

TURISIMO

La Red Destinos Turísticos Inteligentes constituye sus dos órganos de gobierno

La ministra Reyes Maroto asistió al acto en el que también se entregaron diversos reconocimientos

La Red Destinos Turísticos Inteligentes constituye sus dos órganos de gobierno
La Red Destinos Turísticos Inteligentes constituye sus dos órganos de gobierno
S.E.

MADRID.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausuró este miércoles el acto de constitución de los dos órganos de gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes: la comisión plenaria y la comisión ejecutiva, que se celebró en la Secretaría de Estado de Turismo.

Durante el acto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha entregado el distintivo de Destino Turístico Inteligente a diez destinos que cumplen con los requisitos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

La ministra agradeció el apoyo de los destinos, las instituciones y las empresas colaboradoras, que han contribuido a convertir a la Red en una realidad. Maroto expresó que la Red DTI sirve a la reflexión sobre los nuevos modelos de desarrollo turístico, "un sector que hemos situado de forma central en la agenda política de este Gobierno y que debe seguir siendo estratégico en nuestra economía".

Y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, apuntó que la red "no solo la forman los destinos, también se cuenta con el apoyo de representantes del sector y de la industria tecnológica, lo que nos ayudará a identificar aquellas tecnologías que son clave en la transformación digital de los destinos".

La comisión ejecutiva de la Red ha quedado presidida por la secretaria de Estado de Turismo, y cuenta con tres vicepresidencias: una de organización que recae sobre el presidente de Segittur, y dos institucionales representadas por la FEMP y Red.es.

Etiquetas